Entre las novedades, destaca la reserva de salas de estudio de manera online y la disposición de un chat en línea para que los estudiantes puedan resolver sus dudas sobre los servicios de la biblioteca.
La Biblioteca de la Universidad San Sebastián, sede Concepción, modernizó sus servicios para este nuevo período académico. La comunidad universitaria podrá acceder a más de 1.500 libros digitales, reservar las salas de estudio de manera online y comunicarse en línea con funcionarios de la Biblioteca para aclarar sus dudas.
Carolina Albornoz, jefa de Biblioteca de la sede, valoró la comodidad que significa el préstamo de libros digitales, sobre todo en el caso de aquellos de alta demanda, “ya que pueden ser revisados las veces que deseen, a diferencia de los físicos que se prestan por tres días”, indicó.
Respecto a los nuevos servicios, Carolina Albornoz destacó que la reserva de salas de manera online permitirá a los estudiantes saber de antemano su disponibilidad horaria. “Las salas se pueden ocupar por dos horas y existen diferentes tipos cuyos aforos son de una, dos y tres personas”, puntualizó.
Finalmente, resaltó las 67 base de datos, los 17 mil libros electrónicos y las 56 mil revistas para diferentes disciplinas que cuenta la USS. En esa misma línea, mencionó la nueva suscripción que tiene la Universidad de la base de datos Primal Picture. “Es para el área de Medicina y consiste en la disponibilidad de imágenes anatómicas que se pueden ampliar para obtener mayor detalle”, dijo.