USS implementa ALMA-Primo VE: una nueva plataforma de gestión bibliotecaria

Con el objetivo de mejorar la experiencia de búsqueda a los recursos bibliográficos, la Universidad San Sebastián implementó ALMA y Primo VE, plataformas líderes a nivel mundial utilizadas por las principales universidades del mundo.

Esta nueva herramienta que optimiza la gestión de la Red de Bibliotecas USS, permitiendo a estudiantes y académicos acceder de manera más rápida a material físico y digital desde cualquier lugar y dispositivo.

“La Universidad, comprendiendo el rol fundamental de las bibliotecas en la formación académica, ha impulsado la implementación de ALMA y Primo VE, plataformas líderes a nivel mundial y utilizadas por las mejores universidades. Esto refuerza nuestra capacidad para gestionar eficientemente los recursos bibliográficos y ofrecer a nuestros estudiantes un acceso más rápido, preciso y sencillo a la información. Con esta implementación, fortalecemos el apoyo al aprendizaje, la enseñanza y la investigación en nuestra comunidad universitaria”, señala Stephanie Rivadeneira, directora de la Red de Bibliotecas USS.

¿Qué encontrar? 

Gracias a esta implementación, la comunidad USS podrá:

  1. Acceder a más de 500.000 libros electrónicos y 600.000 revistas digitales.
  2. Consultar el catálogo completo de títulos físicos y digitalizados.
  3. Reservar y renovar en línea una parte de nuestros libros desde cualquier dispositivo.
  4. Revisar el historial de préstamos en biblioteca, con la opción de revisar préstamos activos, fechas de vencimiento y más.

¿Cómo acceder? 

Los estudiantes y académicos pueden ingresar a través de biblioteca.uss.cl utilizando su clave única USS.

A la fecha, la Red de Bibliotecas USS cuenta con más de 35.000 títulos, más de 188.000 ejemplares, más de 4.000 libros digitalizados, más de 600.000 revistas y más de 500.000 libros electrónicos.

Con ALMA y Primo VE, la USS sigue avanzando en la mejora de sus servicios bibliotecarios, ofreciendo a su comunidad académica herramientas de vanguardia para el acceso y gestión del conocimiento.

 

 

WhatsApp