USS Valdivia inauguró conferencia 9punto5 con una Green Carpet

Directora Ejecutiva de la Asociación de Emprendedores de Chile (ASECH), Soledad Ovando, realizó charla a estudiantes y egresados de la Universidad San Sebastián, en torno a la Conferencia 9punto5.

 

La Universidad San Sebastián, sede Valdivia, formó parte de una de las principales conferencias sobre trabajo remoto y tecnología de Latinoamérica, como lo es 9punto5, iniciativa que se realizó en Valdivia y contó con la presencia de más de 40 expositores nacionales y extranjeros, expertos en temas de innovación, emprendimiento, tecnología, comercio electrónico, comunicación, entre otros.

En esa línea, la directora Ejecutiva de la Asociación de Emprendedores de Chile (ASECH), Soledad Ovando, conversó –previo al evento- con los estudiantes de Ingeniería Civil Industrial e Ingeniería Comercial de la USS Valdivia sobre innovación, los elementos fundamentales para emprender e indicó que unas de las características más importantes es tener disciplina y una educación financiera.

Sergio Menavicerrector de Postgrados y Desarrollo Profesional de la U. San Sebastián participó del panel de conversación sobre Políticas Públicas, jornada que se realizó junto a la directora de Personas de Movistar, Ana Karina Ulloa; el subsecretario del Trabajo, Fernando Arab; Soledad Ovando, directora Ejecutiva de ASECH y Miguel Paz, periodista y cofundador de Mecenas, quien fue el moderador.

En la charla, Sergio Mena afirmo que “el trabajo remoto es una tendencia mundial que mejora la calidad de vida de las personas y permite pasar mayor tiempo con la familia”, agregando que es un desafío cultural: “Hoy las empresas están cambiando los requisitos que exigen de los estudiantes y egresados, por tal motivo como Universidad tenemos que hacernos cargo para los trabajos del futuro”, dijo.

“Estamos contentos de participar de la Conferencia 9punto5, tenemos que celebrar esta visión y respaldar un proyecto que pretende entregar las bases para que las empresas que se deseen sumarse a esta nueva tendencia –teletrabajo- tengan toda la información, recogan buenas practicas desde la perspectiva legal y psicológica”, explicó Mena.

Por su parte, Sergio Majluf, Director General de Innovación, Emprendimiento y Empleabilidad de la USS, estuvo a cargo de la charla “Profesionales para la cuarta revolución industrial ¿Los estamos preparando?”.

En su presentación, expuso sobre la labor de las universidades y centros educativos, respecto a los cambios y avances que tienen la sociedad, trabajo y educación.

WhatsApp