Concurso Fondo de Apoyo para Presentaciones en Congresos y Cursos Cortos internacionales 2022

La Dirección de Doctorados de la VRID informa que se encuentra abierto su Concurso USS Fondo de Apoyo para Presentaciones en Congresos y Cursos Cortos internacionales 2022 para estudiantes de Doctorado y Magíster académicos.

Objetivo del concurso: fortalecer y promover la inserción de los estudiantes de Doctorado y Magíster académicos en la comunidad científica internacional, y asimismo colaborar en incrementar sus redes de investigación y conocimientos relevantes para su área.

Quienes pueden postular: Estudiantes regulares de los programas de doctorado y magíster académicos.

  • Para presentación en congresos: estar en etapa de tesis (asignatura de Tesis inscrita y Examen de habilitación o equivalente aprobado). El trabajo que será presentado debe estar en directa relación con el proyecto de tesis.
  • Para cursos cortos, debe vincularse a la temática del Programa de Doctorado o Magíster académico al cual pertenece el/la estudiante

Beneficios: El concurso ofrece financiamiento parcial para gastos de traslado, alojamiento, e inscripción asociados a presentaciones en eventos científicos internacionales o inscripción en cursos cortos intensivos internacionales.

El financiamiento asignado podrá cubrir hasta el 50% de los gastos totales de la actividad con los topes que dependerán del lugar en que se realice el evento científico, según lo estipulado en las Bases del Concurso.

PLAZO Y ANTECEDENTES PARA POSTULAR

Requisitos para postular.
  • Ser estudiante regular en un Programa de Doctorado o Magíster académico de la USS
  • Tener una permanencia máxima en el programa, a la fecha de la asistencia del evento, que no supere la duración del plan de estudios establecida por el programa.
  • En el caso de Becarios ANID, haber postulado al beneficio complementario Gastos operacionales del Proyecto de Tesis doctoral.
  • Para presentación en Congresos científicos: estar en etapa de tesis (asignatura de Tesis inscrita y Examen de habilitación o equivalente aprobado). El trabajo que será presentado debe estar en directa relación con el proyecto de tesis.
  • Para cursos cortos, la temática debe vincularse al Programa de Doctorado o Magíster académico al cual pertenece el/la estudiante.
  • Acreditar la aceptación definitiva o en trámite de la exposición oral, póster (u otra) para el evento científico o de la inscripción en el curso, según corresponda. La aceptación definitiva será condición necesaria para asignar los montos respectivos.
  • Contar con financiamiento adicional para costear la asistencia al evento (congreso o curso), ya sea con fondos de la misma Unidad Académica, a través de algún proyecto, fondos personales u otros.
Plazo para postular Se recibirán postulaciones hasta el jueves 19 de mayo de 2022 a las 18:00 hrs.
Bases y Formularios de postulación Los antecedentes deben ser enviados a través del siguiente formulario en línea: https://form.jotform.com/InvestigacionUSS/congresos-doctorados_2022

Descargar Bases

Fecha estimada de resolución y entrega de resultados Jueves 26 de mayo de 2022
CONTACTO VRID USS María Jesús Herrero maria.herrero@uss.cl (cc a: doctorados@uss.cl)

 

WhatsApp