Campus Bellavista

Sedes y Campus

Te invitamos a conocer más sobre nuestras cinco sedes, ubicadas en cuatro regiones de Chile, y sus respectivos campus.

Santiago

 

 

Patricio Gaete, vicerrector de sede

 

La sede Santiago está integrada por los Campus Bellavista, Cumming y Los Leones de Providencia, que suman 64.669 m² construidos.

Campus Bellavista

Emplazado en la comuna de Recoleta, cuenta con una capacidad para 3.900 estudiantes. La construcción, de 27.000 m², tiene ocho pisos, los que albergan las facultades de Ingeniería, Economía y Negocios, Derecho, Ciencias de la Educación.

El moderno edificio tiene 45 salas de clases, cada una con capacidad para 60 alumnos, bibliotecas, salas de estudios, videotecas, multicancha, un auditorio con 450 butacas, gimnasio, casino y tecnología WiFi. Destacan las salas Harvard de postgrado y un aula equipada especialmente para efectuar simulaciones de juicios orales.

El sector norte del campus es un Centro de Extensión, con amplios espacios y un auditorio para 200 personas, destinado a promover la vida universitaria y académica, así como también abierto a la comunidad con actividades artísticas y culturales, entre otras.

Campus Los Leones de Providencia

A partir de marzo de 2012 uno de los espacios educacionales con mayor tradición del país acoge a nuestra universidad. La USS se instala en este conjunto de edificios, que constituye parte del patrimonio histórico-cultural de la comuna de Providencia. Por ello, se ha comprometido a conservarlo y protegerlo para resaltar el valor arquitectónico, incorporando su valiosa estética al paisaje urbano, al transparentar los cierres externos. (Ver Edificios Emblemáticos de la Universidad San Sebastián)

La vocación de la Universidad San Sebastián es educar entregando la mejor formación. En un ambiente de reflexión y estudio, en el Campus Los Leones de Providencia de la USS se impartirá un conjunto de carreras de Ciencias de la Salud, que se distinguen por su prestigio y la calidad de sus académicos.

Ver más información: Un Campus De Tradición Para Una Gran Universidad.

Revisa el mapa del campus Los Leones de Providencia.

 

 

Saludo de Rector, Dr. Ricardo Riesco Jaramillo


 

 


Noticias Santiago

Nuestros alumnos opinan

Víctor Fernández Peñailillo

Víctor Fernández Peñailillo

Alumno de cuarto año de Derecho/ Beca PSU 40%

“Me gustó que la malla de Derecho en la U. San Sebastián estuviera más enfocada a la práctica y la creación de destrezas, como por ejemplo, dar las herramientas para que seas un buen abogado litigante. La relación con los profesores es muy cercana, te dan la confianza para recurrir a ellos ante cualquier duda o problema y todos son especialistas en sus áreas. Además de la infraestructura física, que es muy buena, la Facultad tiene bases digitales donde uno puede buscar toda la información que necesita, más allá de los libros, hay historiales de sentencias de Tribunales o la Corte y mucho más material, y eso siempre está disponible para nosotros. También, la sala de litigación que tenemos, nos da la posibilidad de aproximarnos hacia el juicio oral, que es muy importante conocer para lo que nos va a tocar vivir al egresar”.

Volver | Subir