CEC USS

Centro de Educación Ciudadana

Equipo CEC USS

Director: Luis Bates Hidalgo, ex ministro de Justicia.
Coordinador General: Alejandro Gómez Sotomayor, abogado USS.
Jefa de Monitores: Alejandra Bustos Cárdenas, abogada USS.
Jefe de Monitores: Víctor Hernández Peñailillo, abogado USS.

 

El Centro de Educación Ciudadana de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales es una institución formativa de la Universidad San Sebastián, que tiene el propósito de contribuir a la sociedad chilena inserta en un mundo globalizado y la misión social y valórica que en ella le corresponde al mundo del saber.

Su objetivo es construir ciudadanía y fortalecer la democracia mejorando la calidad de la vida cívico–jurídica, ética y valórica de las personas, priorizando (pero no de modo exclusivo) la de los niños y jóvenes. Pretende llegar a conformar un movimiento y crear un espacio de análisis mediante un trabajo constante en diversos campos de acción donde la persona sea el centro, acorde con la evolución constitucional del país.

¿Por qué la creación del CEC?

Porque el derecho regula la mayor parte de nuestras vidas y su comprensión y conocimiento contribuyen a nuestro desarrollo más integral y armónico.

Objetivos

Entre otros objetivos, el CEC se orienta acercar el mundo de las normas y del Derecho a la ciudadanía en general, propiciando el desarrollo de virtudes y valores cívico ciudadanos.

Áreas temáticas

El CEC considera dentro de sus áreas temáticas prioritarias todas aquellas materias que dicen relación con los aspectos más cotidianos de nuestra vida y convivencia: el trabajo, el amor, la familia, la edad, la seguridad y las leyes del tránsito, entre muchas otras.

CEC