ing_com

Ingeniería Comercial

En la carrera de Ingeniería Comercial, formamos profesionales capaces de ocupar relevantes posiciones en los negocios, mediante el desarrollo de habilidades que determinen la viabilidad de una actividad empresarial, fijen las claves de su puesta en marcha, e ingresen y mejoren el accionar de una organización existente.

Ficha de Carrera

Título profesional:  Ingeniero Comercial

  • Duración

    10 Semestres
  • Grado académico

    Licenciado en Ciencias de la Administración
  • Sedes en que se imparte

    Concepción, Santiago, Valdivia

 

 

Folleto Facultad Economía y Negocios 2014

 

 

 

Misión

Dotar a los estudiantes con las competencias adecuadas para el mundo de los negocios, por medio de una atención preferente y concreta en un proceso formativo gradual y articulado. Éste busca desarrollar y potenciar al máximo sus capacidades, en un ambiente académico interdisciplinario de calidad.

Perfil del egresado

El ingeniero comercial de la Universidad San Sebastián posee una visión sistémica de la forma de hacer negocios. Está habilitado para determinar económicamente la viabilidad de emprender una actividad empresarial, determinando los elementos claves para su puesta en marcha, o bien, para insertarse y mejorar el accionar de una organización ya existente.

Posee habilidades ejecutivas que le permiten desarrollar su actividad en posiciones de alto y mediano nivel en su quehacer profesional, ya sea como empresario o empleado.

¿POR QUÉ ESTUDIAR INGENIERÍA COMERCIAL EN LA USS?

Hoy Chile puede mostrar lo que no había ocurrido antes en la historia de nuestro país: dos décadas de estabilidad y altos índices de crecimiento y desarrollo económico y social. La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) proyecta que nuestro país seguirá a la vanguardia en crecimiento dentro de los próximos años, en un contexto en que los emprendimientos y la creación de empresas han alcanzado récords históricos, y donde el 80 por ciento de los empleos privados son generados por las pequeñas y medianas empresas.

El desafío entonces es formar profesionales que sean capaces de crear y que agreguen valor en una organización de cualquier tipo.

Como Ingeniero Comercial de la Universidad San Sebastián, serás un profesional preparado para enfrentar a esta dinámica realidad, bajo una mirada innovadora y emprendedora. Contarás con las herramientas necesarias para desempeñarte exitosamente, tanto dentro del mundo de la empresa, donde nuestros egresados gozan de gran prestigio, como en desafíos propios.

Parte importante de la formación que recibirás en la USS, es la motivación hacia el trabajo bien hecho y una actitud de permanente superación. Contarás con docentes de calidad, que conocen las necesidades del medio laboral, comprometidos con tu proceso de aprendizaje.

Otras cosas que debieras saber sobre nosotros:

  • Preparación multidisciplinar que potencia el desarrollo de capacidades y competencias ejecutivas indispensables en el mundo de los negocios, como lo son, por ejemplo, evaluación de proyectos, inglés y comunicación.
  • La programación académica del primer año está destinada a favorecer la adaptación del estudiante a las exigencias del mundo universitario.
  • Acompañamiento académico permanente. Tutorías, ayudantías, asesoramiento vocacional y una política de puertas abiertas de tus profesores, harán que te sientas apoyado durante toda tu carrera.
  • Posibilidades de intercambio estudiantil y especialización en diversas universidades extranjeras.

Noticias

Nuestros alumnos opinan

Juan Vial

Juan Vial

Estudiante segundo año de Ingeniería Comercial/ Beca PSU 35%

“Me encanta el área de los negocios, quiero emprender y por eso elegí esta carrera y también la U. San Sebastián. Su lema es creer, crear y emprender y así ha sido. Yo trabajo, formé un taller mecánico y aquí me han dado todas las facilidades para sacar ese proyecto adelante y poder complementarlo con los estudios. Aquí no nos preparan para ser un ingeniero comercial más, nos forman para ser un profesional diferente, grande, emprendedor. Además la enseñanza es muy cercana y especializada. Si tengo cualquier inquietud, sé que el decano, los directores, profesores, van a abrirme las puertas. Acá no ven al alumno como un problema, sino como a alguien a quien apoyar”.

Volver | Subir