Encabezado Ingeniería Civil en Minas

Ingeniería Civil en Minas

En la Universidad San Sebastián se forman ingenieros con gran capacidad de adaptación a las nuevas tecnologías de la industria minera.

Ficha de Carrera

Título profesional:  Ingeniero Civil en Minas

  • Duración

    10 semestres
  • Grado académico

    Bachiller en Ciencias y Emprendimiento Minero/ Licenciatura en Ciencias de la Ingeniería
  • Sedes en que se imparte

    Concepción, Santiago
  • Decano

    Pedro Ramírez Glade
> Contactanos

 

 

Folleto Facultad de Ingeniería y Tecnología 2014

 

 


¿Por qué estudiar Ingeniería Civil en Minas en la USS?

A nivel mundial, Chile ocupa el 1er lugar entre los países con mayores reservas de cobre, con 150 millones de toneladas, que equivalen al 24 por ciento de las reservas mundiales. Nuestras reservas de oro equivalen al 6,7 por ciento de las reservas mundiales conocidas y la minería no metálica ya exporta más de 2.700 millones de dólares. Las exportaciones mineras superan el 60 por ciento del total de exportaciones. (Fuente: “Impacto Económico y Social del desarrollo dela Minería”, Santiago Gonzalez – UCEN)

Este explosivo desarrollo, ha provocado que Ingeniería Civil en Minas sea una de las carreras con los índices de empleabilidad y nivel de remuneraciones más altos del país.

En la Universidad San Sebastián se forman ingenieros con gran capacidad de adaptación a las nuevas tecnologías de esta industria. Podrás desarrollar tu vocación a través de una formación de excelencia en ciencias básicas, para luego estudiar los cursos de especialidad que finalizan con el taller de titulación.

Otras cosas que debieras saber sobre nosotros:

  • Nuestro plan de estudios contempla asignaturas de especialidad con alto componente práctico, en las que se trabaja con empresas y proyectos reales.
  • Podrás desarrollar tu actividad académica en una infraestructura cómoda y equipada con variados laboratorios de especialidad, centros de computación de última generación y espacios para compartir.
  • Recibirás una formación integral, con énfasis en el idioma inglés y el emprendimiento, como elementos imprescindibles para el desarrollo profesional.
  • Durante la formación se incentiva la conciencia medio ambiental y la sustentabilidad en todas las instancias de los proyectos de minería.
  • Nuestra malla curricular aborda en profundidad aspectos de seguridad y gestión del riesgo, minería no cobre, mantención de equipos y maquinarias, desarrollo de la gran, mediana y pequeña minería y el desarrollo competencias para la explotación sustentable de minas.

Noticias

Volver | Subir