USS firmó importante convenio con el Centro Patrimonial Recoleta Domínica

El acuerdo busca generar y fortalecer las instancias de difusión y educación, que permitan a más personas conocer el valor histórico y patrimonial del Barrio Bellavista.

 

Aumentar la visibilidad de los espacios y acontecimientos históricos que han tenido lugar en las calles más tradicionales del Barrio Bellavista, es uno de los principales objetivos del convenio establecido entre la Universidad San Sebastián y el Centro Patrimonial Recoleta Domínica, que se llevará a cabo durante 2015.

Por intermedio de visitas guiadas a colegios y a grupos de personas en general al Centro Patrimonial, y con el aporte de monitores y desarrollo de material gráfico que apoye el desarrollo de los tradicionales Paseos Chimbanos, el departamento de Extensión Cultural de la U. San Sebastián materializará este acuerdo de cooperación.

“Dar a conocer y aportar a la comunidad los valores y la cultura expresada en la arquitectura y los barrios, es uno de los aspectos más importantes para la USS, como parte de su compromiso con la extensión hacia el medio en el cual se emplaza”, destacó el profesor Hugo Lavados, rector de la Universidad San Sebastián.

El convenio también contempla talleres de capacitación para los estudiantes de Pedagogía en Historia y Geografía de nuestra Casa de Estudios, con el objetivo de que se desempeñen como monitores en Centro Patrimonial, tarea que estará a cargo del área de Educación del Museo.

WhatsApp