Pastoral de USS Concepción realiza ciclo de charlas en homenaje a Mes de María

El objetivo de los encuentros es compartir espacios de conversación con la comunidad sebastiana, en torno al papel de la mujer en la sociedad y en el mundo.

 

Tertulias Femeninas” es el nombre del ciclo, que con un carácter íntimo se desarrollará por varios jueves en la Sala Javier Vera del Edificio Los Alerces del Campus Las Tres Pascualas, en presencia de funcionarias y académicas de la institución, “con el propósito de compartir espacios de conversación en torno al papel de la mujer en la sociedad y en el mundo; su misión acogedora y la imagen ejemplificadora de María”, señala Ana Cecilia Martínez, coordinadora de la Pastoral de la Dirección de Asuntos Estudiantiles de la USS Concepción.

La primera reunión fue una videoconferencia sostenida con Patricia Gonelle, cientista político de Instituto de Estudios Políticos de París, asesora legislativa en temas de Aborto y Familia. La experta se refirió en su conversación al rol y aporte de la mujer en todo el ámbito social, y un repaso de la ideología de género y su influencia en la agresión a la femeneidad y la propia identidad femenina.

Luego tuvo lugar “Dignidad e imagen: La presencia que encanta”, a cargo de Catalina Cabrera, periodista y magíster en Comunicación Estratégica, y postgrado en Comunicación y Moda de la Universidad de Pompeau Fabra, de Barcelona. La periodista conversó y analizó la temática de la moda, y cómo ésta impacta en la dignidad de la mujer, además de repasar la historia de la moda femenina en el tiempo.

Próximos encuentros
Siempre en el marco del Mes de María, las nuevas reuniones agendadas son “Gerente ejecutiva del Hogar”, por Carla Osses, médico con especialidad en Medicina Familiar y magíster en Ciencias de la Familia de la Universidad Católica de la Santísima Concepción. “Conversaremos sobre al rol de la mujer como madre, esposa y corazón del hogar, y cómo se complementa esta misión con el trabajo. La mujer, lejos de perder su “autorealización”, la potencia y dignifica”, señala Ana Cecilia Martínez.

Finalizará los conversatorios “La Virgen de Guadalupe, símbolo cultural latinoamericano”, a cargo de José María Anzástiga y Deysi Cruz, estudiantes mexicanas de intercambio en la USS Concepción. “Se reflexionará en torno a la piedad popular por la Virgen de Guadalupe en Latinoamérica, su influencia, y toda la riqueza mística, cultural y espiritual que encierra, como las estrellas de su manto, las imágenes que se reflejan en sus ojos, entre tantos otros misterios”, puntualiza la coordinadora de Pastoral de DAE.

WhatsApp