Klaus Droste: Al ritmo de la educación

El decano de la Facultad de Psicología y Humanidades, Klaus Droste, es un fanático de la música. Practica batería en sus ratos libres y se declara seguidor de artistas como Phil Collins y The Police. En esta entrevista, nos cuenta su lado B, su vida más allá de la academia. 

KlausDroste-al-rirmo-de-la-musica

La música es parte de la vida del decano de la Facultad de Psicología y Humanidades. A pesar de que su vida transcurre entre los deberes académicos y como padre de familia, el canto y los momentos frente a su batería son en los que puede ordenar ideas o también compartir con sus hijos a quienes ha traspasado el gusto y talento por ejecutar diversos instrumentos musicales. Su afición, incluso lo llevó a participar en la grabación del disco “Orígenes, La Voz del Silencio”, como uno de sus intérpretes.

-¿Cuándo surge el gusto por la música?

Empecé a estudiar música desde 7º Básico, de forma paralela al colegio. Ingresé a estudiar percusión porque quería ser baterista, a lo que me dediqué completamente con la condición de mis padres de mantener un promedio de notas razonable y practicaba entre cinco y siete horas diarias.

 -¿Pensó en ser baterista profesional?

Sí, incluso en 2º Medio y 3° Medio acepté la invitación a unas pasantías en Estados Unidos y luego a Alemania en los veranos y vacaciones de invierno, pero finalmente la idea de estar lejos del país y no hacer nada por él me hicieron desistir. Me di cuenta que era un camino muy egoísta de mi parte; que en realidad debía pensar más seriamente mi vocación y tomarme en serio el deber de servir en Chile buscando aportar en algo.

 -¿Toca algún otro instrumento?

Sí claro, busco cuando puedo la guitarra y el piano y también disfruto cantar.

-¿A sus hijos también les gusta la música?

Sí, la música es parte natural de mi familia. Les doy clases a mis hijos. Los tres mayores tocan batería, también algunos tocan guitarra, otros el piano y varios cantan. Cuando llego a la casa casi siempre está sonando algún instrumento, incluso el cajón peruano.

-¿Qué siente cuando toca la batería?

Es un momento de relajación, es un momento de descarga, para liberar energías y tensiones. Antes tocaba para que me vieran, entonces era tenso hacerlo, pero ahora no es así, y toco por el gusto de tocar, incluso lo hago mejor que antes porque estoy más relajado. Y también es un momento en puedo pensar, ordenar ideas y sentir gratitud y tomar perspectiva.

-¿Cuál es su estilo de música?

El rock progresivo sin duda, pero también el jazz fusión.

-¿Baterista favorito?

Phil Collins, Dave Weckl y Steve Gadd, siempre los he considerado muy buenos, sobre todo el último; pero también me gusta el baterista de Dave Matthews Band, el de The Police y el de Rush.

 

WhatsApp