Javier Vera, Vicerrector de USS Concepción (1954-2015)

La Universidad San Sebastián comunica con profundo pesar que ayer jueves 26 de febrero, cerca de las 19.00 horas, se produjo el sensible fallecimiento de nuestro querido Vicerrector Sede Concepción y hombre público, don Javier Vera Jünemann, producto de una complicación cardiaca.

Javier Vera Vicerrector USS Concepción
Hugo Lavados Montes, rector de la Universidad San Sebastián, señaló que “en representación de toda la Comunidad Sebastiana, manifiesto nuestro sentimiento de dolor en este momento tan difícil para nuestra Casa de Estudios Superiores. Queremos expresar nuestras más sinceras condolencias a su esposa, hijos y familia, colaboradores y amigos”.

La misa por el descanso de su alma se realizará mañana sábado 28 de febrero a las 9.30 horas, en la Capilla San Patricio, ubicada en el sector Schaub de la comuna de Chiguayante, en la ciudad de Concepción, y será oficiada por Monseñor Fernando Chomali Garib, Arzobispo de la Arquidiócesis de la Santísima Concepción.

Javier Vera Jüneman

El vicerrector Vera asumió su cargo en la Universidad San Sebastián de Concepción el día 18 de marzo de 2011, tras suceder a Alfonso Rivas Otárola, en una ceremonia realizada en el Auditorio Marta Montory del Campus Las Tres Pascualas.

Tras desempeñarse por 11 años como Vicerrector de Inacap para la zona del Bío Bío, Javier Vera tuvo una destacada carrera profesional en los ámbitos de la educación y en diversos sectores productivos. Siendo padre de seis hijos en su matrimonio de 34 años con la señora María Carolina Izquierdo Iñiguez, siempre destacó la importancia del rol de la familia como base de la sociedad.

La máxima autoridad de la USS Concepción era ingeniero forestal de la Universidad Austral de Chile, Ingeniero en Administración de Empresas y Magíster en Humanidades, de la Universidad del Desarrollo. Actualmente, se encontraba cursando estudios de postgrado en un MBA en la UDD. En el ámbito profesional, destacó por sus inherentes cualidades de liderazgo y de su relacionamiento cercano con sus estudiantes y colaboradores.

Además, su gestión institucional estuvo marcada por el sello de la excelencia, la calidad y la presencia activa de la Universidad como actor y voz pública para el  progreso regional.

WhatsApp