Admisión Segundo Semestre

Nuestros Estudiantes son el Centro del Proyecto Educativo

Testimonios

“Hace mucho que quiero estudiar Civil Industrial, y opté por esta Universidad porque de acuerdo a lo que yo puedo pagar, tiene muchas becas. Además me gustó que la carrera está acreditada por 3 años y la Universidad por 5, eso es difícil de encontrar”.  
"Estudié en el Liceo Industrial A-20, soy de la comuna de Santiago Centro y terminando la carrera, me convertiré en el primer profesional de mi familia. Elegí Ingeniería Civil en Minas porque siempre me ha gustado y una amiga que estudia Odontología aquí, me recomendó la Universidad San Sebastián".  
“Desde chico estuve interesado en la carrera de Derecho, porque tengo familiares que son abogados y me llamó la atención. Mi cuñada me recomendó la Universidad San Sebastián. Ella es egresada de Derecho de la USS y siempre me hablaba bien de la Institución”.
“Elegí Ingeniería Comercial porque tengo la experiencia de haber estudiado antes Contabilidad en el colegio. Esta carrera tiene ramos que yo ya conozco y además, me la recomendó un amigo que estudia la misma carrera, en esta misma Universidad. Yo salí del Colegio Polivalente "Alejandro Flores" de Recoleta, entonces me mantengo en la misma comuna, y que me quede cerca también es bueno”.  
“Yo estudié en Paine, en el Liceo Agrícola "Reina Paola de Bélgica", y vine a buscar una carrera relacionada a eso, pero me encontré con esta carrera y me quedó gustando porque tiene el tema medioambiental. Visité todas las universidades que pude en Santiago y aquí en la San Sebastián me interesó esta opción. Me gustó por todo, la carrera, la infraestructura, los talleres deportivos, los modos de pago, todo”.
"Decidí estudiar esta carrera porque tiene todo lo que me gusta: recursos humanos, ingeniería, matemática y física. Y elegí esta Universidad porque tengo amigos y familiares que me dieron buenas referencias y me indicaron que era una gran opción”.  
“Elegí Terapia Ocupacional en esta Universidad porque tiene muy buena infraestructura, profesores de alto nivel y una excelente malla curricular. Antes de matricularme hice comparaciones con otras universidades y estaba un poco confundido, pero vine a la USS y me explicaron todos los convenios que existían con las clínicas y el campo laboral, por eso me decidí por la USS”.
"Encuentro que la carrera es muy amplia y tiene buena empleabilidad. Además, elegí la USS porque es una buena Universidad y me llamaron la atención los beneficios y becas que tiene. Logré una beca por puntaje PSU, y además tenía la opción de acceder a diversas becas que no tenían otras universidades. Gracias a eso, tengo un 40% cubierto”.
“Esta carrera me permite emprender y dedicarme al turismo. Además, en esta Universidad la formación es muy práctica, algo que me gusta mucho; me entrega herramientas para estar preparada para distintas situaciones, no solamente lo que es montaña, sino también náutico, hielo o nieve. Es muy completa para los distintos tipos de campos laborales que queramos ejercer más adelante”.
“Todo partió en mi colegio. Realicé harto voluntariado y trabajo social, donde disfrutaba mucho el ayudar a los demás. Este año (2016) estuve en la Fundación Las Rosas, haciendo también voluntariado y me di cuenta que me encanta convivir con las personas, ayudarlas... y como me gusta también mucho la Biología, creo que la Medicina es la fusión perfecta de ambas cosas”.
"Ingeniería en Minas es una carrera que me llamó mucho la atención, es un mundo diferente al que estoy acostumbrado. El hecho de trabajar en minería dentro de unas de las áreas más importantes de la economía nacional me impone una serie de desafíos a los largo de la carrera que estoy ansioso y dispuesto a cumplir con un gran desempeño académico”.  
“Me gusta mucho la carrera y la Universidad San Sebastián por su infraestructura, el sistema, los campos clínicos y la calidad de los profesores. También vi la malla curricular y me gustó. En el futuro me veo especializándome en cardiología y aprender de todo. Estoy feliz”.      
“Me encanta el área de la salud, revisé el ranking y en él la Universidad San Sebastián siempre destacaba. Sé que tiene buena infraestructura y me han dicho que los profesores son excelentes”.
“Me dieron muy buenas recomendaciones de la Universidad. Tecnológicamente es muy avanzada en Odontología y eso me gustó mucho porque pocas universidades cuentan con eso, y por lo mismo decidí matricularme acá”.
“Antes estudié en un Instituto y me titulé en Ingeniería Civil Informática, pero no estaba satisfecho porque siempre quise estudiar Medicina. Me gustaría atender a la gente en un hospital público, en Pediatría o Traumatología, aunque sé que a lo largo de la carrera aprenderé lo suficiente para saber a qué me dedicaré el resto de la vida”.
“Siempre tuve a la Universidad San Sebastián como primera opción, porque su malla es muy completa y me gusta la institución, porque te acerca más a la gente”.
“Mi motivo en la vida es ayudar a la gente, y lo que sea que me permita hacerlo y mejorar su calidad de vida me entusiasma de una manera impresionante. Vine sin tener tan claro cómo era la carrera, pero me acá me explicaron de qué se trata y me enamoré aún más de la idea de estudiar Terapia Ocupacional, porque podré atender a las personas tanto mental, como físicamente”.
“Elegí la USS porque me llamó la atención su infraestructura. Creo que es un ambiente agradable para el estudio y cuenta con todas las herramientas que ayudan a aprender mejor. Opté por Tecnología Médica por su malla curricular, que se ve muy entretenida y quiero experimentarla. Espero tener un buen año y ahora todo dependerá de mi esfuerzo”.
“Aunque estudié Enfermería en otra universidad, mi sueño es entrar a Medicina y hacerlo vía Bachillerato en Ciencias creo que es una buena opción, además porque ya pasé por varios de los ramos que se imparten. Y elegí la San Sebastián por su prestigio en el área de la salud así como por los beneficios que entregan y ayudan a pagar la carrera”.    
“Elegí la carrera porque incluye Matemática y Humanidades, que son las dos cosas que me gustan. También me interesó la malla y los profesores. Me agradó mucho el ambiente que hay en la Universidad y desde la primera vez que vine todos han sido muy amables. Mis futuros compañeros me contaron que eso es así siempre, creo que un buen ambiente es necesario para estudiar mejor”.  
“Elegí la USS porque me gusta la malla de Bioquímica. Encuentro que es mucho más científica y que es una Universidad más inclusiva respecto a otras. Me gusta mucho Bioquímica por el mismo hecho de que puede cubrir todo lo que me interesaría conocer, que son las áreas de Biología, Microbiología, Farmacología, etc., es un conjunto de aristas que en esta carrera puedo tocar”.
“Siempre quise la Universidad San Sebastián porque es la que tiene la malla curricular más completa. Estoy muy feliz porque soy la primera de mi familia en estudiar una carrera profesional. Vivo con dos tías, mi abuela y mi mamá. Ella fue madre súper joven y no pudo terminar sus estudios, entonces todas las expectativas están puestas en mí. Así que “hay que darle con todo””
“Me gusta todo lo relacionado con el turismo en áreas como Gestión de Empresa, cuidar y preservar el Medio Ambiente. Podría con mi puntaje, haber elegido cualquier cosa, pero esto es lo que me gusta, que me apasiona. Yo había visto la malla curricular, asistido a las Ferias que realiza la USS, investigué las otras instituciones que dan similares opciones, pero escogí a la USS por su malla y por grado académico con el que se egresa.”
“Nací con espina bífida por lo que tengo problemas de movilidad. La USS está bien adaptada para sillas de ruedas, con ramplas y máquinas especiales para subir escaleras. Me ofrecieron harta ayuda y eso me gustó, no lo vi en otra universidad (…) estuve entre distintas carreras relacionadas a Ciencias de la Salud, pero me llamó la atención Química y Farmacia por su campo laboral”.

Destacado

Escuela Abierta Arquitectura

Facultad de Arquitectura y Arte USS organizó “Escuela Abierta”

Esta actividad es la presentación de los resultados del semestre de los talleres de las sedes Santiago, Concepción y De la Patagonia.  En esta instancia,  la carrera reúne a todos sus integrantes, profesores, estudiantes y familiares.

Ver más
CREAR-1

Nivelación Inicial permitió al 87% de los participantes aprobar sus cursos semestrales

Instituto de Rendimiento y Apoyo al Estudiante, a través de sus Programas de Nivelación Académica y de Acompañamiento Continuo, apoyan y fortalecen el rendimiento, contribuyendo también a la integración social de los estudiantes.

Ver más
Voluntariado

Voluntariado de Enfermería: Acciones que marcan la formación

A principios de este año, un grupo de estudiantes se propuso el objetivo de realizar acciones para vincularse con su entorno y conocer la realidad de diversas comunidades.

Ver más
Sebastián-Nuñez

La historia del kinesiólogo que logró superar los límites

Una enfermedad catastrófica cambió la vida de Sebastián Nuñez, pero eso no impidió cumplir sus metas: estudiar una carrera de Salud y ser un deportista. “Podemos vivir con miedo, pero nunca con miedo al cambio”, dice.

Ver más
Fin de ano inclusivo

Pedagogía en Educación Diferencial USS sede Santiago organizó “Fin de año inclusivo”

Estudiantes de Pedagogía en Educación Diferencial prepararon actividades recreativas para alumnos y profesores de colegios especiales donde realizan sus prácticas.

Ver más
RRII

Estudiantes de intercambio participaron de ceremonia de cierre del programa

Más de 30 estudiantes de diferentes países estuvieron este segundo semestre viviendo la experiencia de intercambio en la Universidad San Sebastián.

Ver más
becas-excelencia-academica

Estudiantes USS son distinguidos con Beca Excelencia Académica

En la ocasión, a través de la Dirección de Apoyo y Financiamiento a Alumnos (DAFA) se distinguió a cerca de 50 estudiantes.

Ver más
Trabajo Social

La carrera de Trabajo Social de USS Santiago celebró su día

Con una semana repleta de actividades de extensión académica, el Centro de Estudiantes conmemoró su celebración con la charla “Los desafíos de la infancia en Chile, ¿cuál es el rol del trabajador social?”.

Ver más
odontolgia

Odontología general: Conceptos básicos para el dentista del mañana

Congreso organizado por el Centro de Estudiantes de la Carrera de Odontología de la Sede Santiago de la USS, reunió a alumnos y docentes de la Casa de Estudios con diversas especialidades.

Ver más
Gonzalo-Soto

Estudiantes obtienen beca para estudiar en el extranjero

Diez jóvenes de la carrera de de Pedagogía Media en Inglés USS fueron distinguidos con el beneficio “Semestre en el Extranjero”, en el marco del programa “Inglés abre Puertas” del Ministerio de Educación.

Ver más
Futbol Femenino USS logra 2 lugar en el Campeonato FENAUDE

Fútbol Femenino USS logra 2°lugar en el Campeonato FENAUDE

El equipo compuesto por jugadoras de Concepción y Santiago, dejó en el camino a selecciones que figuraban como favoritas para ganar el torneo.

Ver más
Beca_Transporte

Centro de Estudiantes de Derecho entregó de becas para transporte

Por segundo año consecutivo, el Centro de Estudiantes en la sede Santiago, liderado por José Alvial, hizo entrega de este beneficio para sus compañeros de carrera que viven en zonas aledañas a la Región Metropolitana.

Ver más
Estudiantes de Ingenieria Civil visitaron obras del GAM

Estudiantes de Ingeniería Civil visitaron obras del GAM

En el marco de la iniciativa “Etapa dos del proyecto Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM) en Santiago y mejoras en la gestión colaborativa y online de proyectos de construcción emblemáticos del Ministerio de Obras Públicos (MOP)”, los estudiantes pudieron ver el trabajo en terreno donde se construye esta gran estructura.

Ver más
Programa AmigUSS cierra primera exitosa experiencia

Programa AmigUSS cierra primera exitosa experiencia

Organizado por la Dirección de Relaciones Internacionales, bajo el alero de la Dirección General de Asuntos Estudiantiles, la primera versión se llevó a cabo en Santiago, Concepción y Valdivia.

Ver más
seminario_detonando

Facultad de ingeniería y Tecnología potencia creatividad de estudiantes

El VII seminario “Detonando crecimientos tecnológicos”, es organizado por el Área de Formación de Habilidades Ejecutivas de la Facultad de Ingeniería y Tecnología de la U. San Sebastián.

Ver más
Chat
Te llamamos
Hemos recibido tu solicitud, pronto te llamaremos

Solicitar llamada