Palolo Valdés presenta obra “Frutos diversos del mismo árbol”

Muestra artística estará abierta desde el 15 de mayo al 30 de junio. La exposición es gratuita y podrá ser visitada por el público de lunes a sábado en el Campus Los Leones de Providencia de la USS.

 

“Frutos diversos del mismo árbol” es la exposición del escultor chileno Palolo Valdés, que a partir del 15 de mayo se presentará en el campus Los Leones de Providencia de la Universidad San Sebastián.

La muestra artística comprende más de 15 obras en pequeño y mediano formato, realizadas en acero, piedra, cerámica y otros materiales, serie que incluirá toros, caballos, pájaros y figura humana.

En este último caso, se trata de una nueva colección que el autor define como “esculturas vivas”.  Se trata de esqueletos de metal de los cuales emergen arbustos, -que gracias a su follaje colorido y cambiante-, dan vida a la obra.

Según describe el artista, una misma figura puede tener tres caras que representan personajes de distinto sexo, edad. “El color de las diferentes plantas y su homogeneidad servirán para dar textura a estas imponentes y vistosas figuras vivas, que representan al Ciudadano, la Ciudadana y el Busto que llora”.

Junto con estos personajes estarán los Pirilolos”, embriones de pez y pájaro, fabricados de concreto armado y cubiertos con mosaicos de terracota esmaltada. “Las esculturas están pintadas para recordar al Pirihuin de algún animal prehistórico, pero también está emparentada, arraigada en la imaginería de nuestra Sudamérica Precolombina”, señala el escultor.

“Frutos diversos del mismo árbol” estará disponible hasta 30 de junio. La exposición es gratuita y podrá ser visitada por el público de lunes a viernes desde las 9.30 a 20.00 horas. Los sábados, en tanto, funcionará de 10.00 a 13.00 horas.

Otros trabajos de Pedro Pablo Valdés, Palolo, son: “Diversos rastros de una misma huella”, Museo Bellas Artes (2012); “Soy lo que tú ves”, Galería Arthus, Bélgica (2011); “Piedras chilenas para los amigos chinos”, Shanghai Art Museum de Shanghai, China (2007); y “Toros y caballos”, galería Victor i Fills, España (2005), entre otras.

WhatsApp