Campus Paicaví abre sus puertas para estudiantes de Arquitectura y Animación Digital

Con más de 14 mil metros cuadrados de superficie y 6 mil construidos, el Campus Paicaví se instala como un nuevo espacio de crecimiento para la U. San Sebastián. “Aquí disponemos de un lugar formidable en una nave industrial, al igual que como se trabaja en muchas oficinas que rehabilitan espacios industriales y los utilizan como grandes espacios abiertos para producir y generar ideas”, señala David Caralt, director de Arquitectura de la sede.

El lunes 13 de marzo marcó el inicio oficial del nuevo Campus Paicaví de la sede Concepción Ese día desde muy temprano comenzaron a llegar los estudiantes de las carreras de Arquitectura y Animación Digital que habitarán este nuevo espacio que representa una significativa ampliación para labores académicas, extracurriculares y administrativas.

 

El nuevo Campus Paicaví, con más de 14 mil metros cuadrados de superficie, cuenta con diversos espacios acondicionados tanto para clases, como talleres donde destacan cinco aulas comunes, dos laboratorios, un taller para Animación Digital y cuatro talleres de Arquitectura, a lo que se le suman áreas verdes y de esparcimiento.

 

David Caralt, director de la carrera de Arquitectura en la sede Concepción, afirma que este campus está pensado para potenciar la creatividad y el trabajo en equipo, no tan solo entre compañeros de curso, sino que también fomentará la cooperación y proyectos entre carreras.

 

“Aquí disponemos de un espacio formidable en una nave industrial, al igual que como se trabaja en muchas oficinas que rehabilitan espacios industriales y los utilizan como grandes espacios abiertos para producir y generar ideas. Es un lugar que promueve mucho la creatividad”, comentó el académico, quien fue parte esencial del diseño de estos nuevos espacios, con marcadas inspiraciones en las tendencias mundiales para lugares abocados a las industrias creativas.

 

Campus Paicaví: nuevas perspectivas

Para Rocío Parra, estudiante de la carrera de Animación Digital, la bienvenida y el nuevo campus fueron un excelente comienzo para su vida universitaria. “El primer día de clases ha sido muy bueno, me gustó que nos hayan recibido con tanto cariño, además me encanta el nuevo campus sobre todo por su ubicación, ya que me puedo venir caminando”, aseguró.

 

En esta misma línea Constanza Campos, presidenta del centro de estudiantes de Arquitectura, señaló que “ver que muchas de las necesidades que teníamos como estudiantes se están cumpliendo en este nuevo campus ha sido muy bueno. Me parece estupendo que la Universidad haya escuchado y tomado la decisión de mejorar la calidad y condiciones de estudio para sus estudiantes”, reflexionó Constanza Campos, presidenta del centro de estudiantes de Arquitectura.

 

De la misma manera, Javiera Villarroel, presidenta del centro de estudiantes de Animación Digital, aseguró que el cambio representa una gran oportunidad tanto para la comunidad, como para la carrera. “El comienzo de clases en el nuevo campus ha sido espectacular. Tenemos un espacio nuevo en el que podemos libremente esparcirnos, un espacio que tiene mucho potencial creativo”, comentó.

 

Por su parte, Jorge Sabag, vicerrector de la sede Concepción de la U. San Sebastián, aseguró que este es uno de los pasos más importantes que ha dado la Casa de Estudios superiores en el último tiempo. “Tenemos la convicción de que el crecimiento en infraestructura nos permitirá no sólo ofrecer un mejor servicio a nuestros estudiantes, sino que proyectarnos como una Universidad de excelencia”, aseguró.

 

WhatsApp