Química y Farmacia: una carrera con alta proyección y múltiples campos laborales

Química y Farmacia se ha consolidado como una carrera con alta inserción laboral y amplias proyecciones profesionales, ofreciendo múltiples oportunidades de desarrollo para sus estudiantes, desde la investigación científica hasta el ámbito farmacéutico y clínico.

Personas en laboratorio

En los últimos años, Química y Farmacia se ha convertido en una de las carreras más demandas por los jóvenes de nuestro país. Así lo demostró el proceso de Admisión 2026 donde, según un informe de la Subsecretaría de Educación Superior y el DEMRE de la Universidad de Chile, Química y Farmacia se ubicó entre las 10 carreras con más postulaciones, con más de 19 mil postulantes.

En esa línea, la Universidad San Sebastián ha fortalecido la carrera incorporando la simulación clínica como uno de sus sellos distintivos, lo que permite a los estudiantes tener un primer acercamiento al mundo laboral y prepararse para los desafíos que enfrentarán una vez finalizado su proceso formativo de cinco años.

Por otro lado, la integración de la investigación, el área farmacéutica, industrial y laboratorios, convierten al químico farmacéutico USS, en un profesional integral y preparado.

El director de la carrera de Química y Farmacia sede Santiago, Daniel Rojas, señala que la carrera se destaca principalmente por la estructura de la malla que permite al estudiante fortalecer los contenidos disciplinares en el último año mediante electivos, que le permitirán un mejor desempeño tanto en sus actividades finales como en el ámbito laboral, una vez finalizada la carrera.

El campo laboral de los egresados de esta carrera es bastante amplio, ya que permite desempeñarse en sectores como:

  • Área clínico-asistencial
  • Industria farmacéutica
  • Laboratorios clínicos
  • Toxicología
  • Farmacia comunitaria

Los químicos farmacéuticos cumplen un rol clave en los equipos de salud, aportando con sus conocimientos en medicamentos a una mejor calidad de vida de los pacientes.

¿Cuál es el porcentaje de empleabilidad de Química y Farmacia?

El portal Mifuturo.cl señala que la empleabilidad para los egresado de Química y Farmacia de la Universidad San Sebastián es de un 98,5% al primer año de egreso y del 98,4% al segundo año de egreso.

WhatsApp