Concurso IDeA Tecnologías Avanzadas 2023

El objetivo del programa es Desarrollar y validar soluciones de base científica tecnológica, que requieran un plazo de hasta cuatro años para alcanzar una validación de prototipo a pequeña escala, acorde al ámbito sectorial y tecnológico.

 

Postulantes


Beneficiario Principal:
Es la entidad elegible que postula el proyecto y tiene un rol de liderazgo en la ejecución del proyecto, asumiendo la coordinación y una participación sustantiva en la ejecución de los recursos.

 

Beneficiario Secundario (opcional): Son entidades elegibles que complementan las capacidades de la beneficiaria principal para la correcta ejecución del proyecto.

 

Entidades Colaboradora(s) (opcional): Son entidades que ponen a disposición del proyecto capacidades y know-how para facilitar su ejecución. En la postulación, la beneficiaria deberá presentar una carta de compromiso de colaboración con cada entidad colaboradora donde se especifique las capacidades que se pondrán a disposición del proyecto. Las entidades colaboradoras no pueden recibir subsidio para la coejecución de actividades del proyecto ni para el financiamiento de su personal. Las entidades colaboradoras no podrán ser subcontratadas por alguna de las beneficiarias del proyecto.

 

Plazo máximo de ejecución: 48 meses

 

Monto máximo del Subsidio: $637.800.000

 

Requisitos

 

  • Equipo mínimo para la postulación y ejecución del proyecto deberá estar constituidos por tres personas, siendo estas el(la) Director(a) del proyecto, Director(a) alterno(a) e Investigador(a).
  • Prototipo de tecnología de producto, proceso o servicio, el cual deberá cumplir con un nivel mínimo de madurez tecnología igual o superior a TRL 3.
  • Contar con un Aporte de la(s) Institución(es) Beneficiaria(s) mínimo del 30% del monto solicitado como subsidio a ANID, con un 15% del monto solicitado como subsidio en aporte incremental.
  • En caso de presentarse con más de una entidad beneficiaria, cada una de las beneficiarias secundarias deberá disponer de al menos un 20% del subsidio total solicitado a ANID por el proyecto.

 

Líneas Temáticas

 

  • Descarbonización justa: el desarrollo tecnológico para una industria sostenible de hidrógeno verde y la generación de demanda local de H2V; impulso a la descarbonización de industrias locales y al desarrollo tecnológico de almacenamiento de energías renovables.
  • Resiliencia a la crisis climática y sus impactos ambientales: se promueve la I+D+i para enfrentar la crisis hídrica, la adaptación a los cambios climáticos y el desarrollo de infraestructuras verdes y soluciones basadas en la naturaleza.
  • Diversificación productiva sostenible: desarrollo de vacunas y biofármacos a nivel local, impulsando la seguridad y soberanía alimentaria y el desarrollo sostenible de la industria del litio en toda su cadena de valor.

 

*Se bonificará a aquellos proyectos dirigidos por una mujer, considerando una bonificación de 0,2 puntos adicionales para aquellos proyectos que estén sugeridos de aprobar y que tengan esta característica.

 

Incompatibilidades (No podrán participar en este concurso)

 

  • En caso de existir alguna relación de parentesco hasta el segundo grado de consanguinidad y primero de afinidad del director o director alterno del proyecto con los copropietarios, fundadores, socios o administradores de las instituciones beneficiarias que participan en el proyecto, éste no podrá actuar como representante (ya sea legal o institucional) de la beneficiaria para todo efecto en el proyecto.
  • En el caso que el proyecto haya sido presentado por más de una institución beneficiaria, cada integrante del equipo de investigación, en cualquier rol en que participe, podrá asociarse sólo con una de las entidades beneficiarias, no pudiendo participar bajo doble afiliación.
  • En caso de contar con contrato de trabajo en ambas (o más) instituciones beneficiarias, deberá elegir al alero de cuál institución participará para efectos de la ejecución del proyecto o en su defecto se considerará aquella por la cual dedique mayor porcentaje de la jornada al proyecto.

 

PLAZOS Y ANTECEDENTES PARA SOLICITAR EL PATROCINIO INSTITUCIONAL

 

Requisitos para el otorgamiento de Patrocinio Institucional USS, tanto para la postulación Solo se otorgará patrocinio institucional de la Universidad San Sebastián a investigadores, docentes investigadores y docentes regulares con contrato igual o superior a 22 horas. Este requisito lo deberán cumplir quienes postulen como investigadores principales de la USS.

 

Contar con la aprobación del/la Decano/a de la Facultad correspondiente.

Envío de perfil Las intenciones para postular a la convocatoria se deben enviar hasta el 27 abril 2023, a las 16:00 h

https://form.jotform.com/InvestigacionUSS/perfil

Envío versión final para revisión Hasta el 17 de mayo, se deben subir los siguientes antecedentes del proyecto en el sistema ANID.

 

·         Formulario del proyecto

·         Cartas de Compromiso USS

·         Planilla de presupuesto

Una vez recibidos y revisados, se le enviará un Feedback al Investigador Responsable para correcciones.

Cierre ANID Miércoles 31 de mayo 2023 a las 17:00 h
Bases y Formularios https://www.anid.cl/concursos/concurso/?id=1754
Consultas y Contacto Felipe Godoy Felipe.godoy@uss.cl

 

WhatsApp