Concurso Startup Ciencia 2023

La Dirección de Investigación y Desarrollo de la VRID informa que se encuentra abierto el Concurso Startup Ciencia, año 2023, convocado por la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo (ANID) a través de la Subdirección de Investigación Aplicada.

 

Objetivo

 

Promover el crecimiento y el fortalecimiento en etapa temprana de las empresas de base científico-tecnológica (EBCT) en Chile, a través del cofinanciamiento y el apoyo técnico en el proceso de desarrollo tecnológico, innovación, validación técnica y de negocios de los nuevos productos y/o servicios, facilitando su entrada a los mercados nacionales y/o internacionales.

 

Duración del proyecto

 

El plazo de ejecución máximo será de hasta 12 meses. Podrá ser extendido por 6 meses, por una única vez.

 

Financiamiento

 

El financiamiento máximo que otorgará ANID será de hasta $127.000.000 (ciento veintisiete millones de pesos chilenos) por proyecto.

 

El monto solicitado, además, no deberá exceder los límites de financiamiento para los ítems establecidos en las bases.

 

El aporte pecuniario corresponde, al menos, al 15% del costo total del proyecto.

 

 Bonificación:

 

  • Empresas lideradas por mujeres: El cofinanciamiento puede llegar al 90% en aquellos proyectos que demuestren ser liderados por mujeres. Esta condición se verificará si quien dirige el proyecto es mujer; o si, la participación societaria o accionaria de las mujeres es mayor al 50% de la propiedad de la persona jurídica.

 

  • Empresas pertenecientes a regiones distintas a la Metropolitana: Las postulaciones cuyo beneficiario tenga dirección tributaria distinta de la Región Metropolitana.

  

Evaluación

 

Los proyectos serán evaluados, al menos, por un o una evaluadora externa a ANID, quien será especialista nacional o internacional, perteneciente al área científico-tecnológica del proyecto o con experiencia en el área. Dicha evaluación será recibida en ANID y puesta a disposición para su revisión y análisis por parte de un panel de expertos idóneo. Serán evaluadas solo aquellas postulaciones admisibles.

 

Resultados esperados

 

Los proyectos deben cumplir alguno(s) de los siguientes resultados, entre otros:

 

  • Instalación y/o fortalecimiento de la capacidad de emprendimiento científico y tecnológico.
  • Avance medible en el nivel de madurez de las tecnologías expresadas en productos, procesos o servicios.
  • Avance medible en la posición y/o nivel de madurez de la estrategia de protección de la tecnología, así como de estrategias de transferencia tecnológica y/o de negocios.
  • Nuevas alianzas y acuerdos formales de colaboración nacionales o internacionales en materia de desarrollo y validación tecnológica, propiedad intelectual, transferencia tecnológica y de negocios, entre otros.
  • Preparación de un dossier de información para el levantamiento de capital.

 

Requisitos para solicitar patrocinio institucional

 

Solo se otorgará patrocinio institucional de la Universidad San Sebastián a investigadores, docentes investigadores y docentes regulares con contrato igual o superior a 22 horas. Este requisito lo deberán cumplir quienes postulen como investigadores principales de la USS.

 

La fecha de cierre del concurso es 04 de abril de 2023.

 

Las bases se encuentran disponibles aquí.

 

A los interesados/as en postular contactar a fabian.celis@uss.cl; heidi.perez@uss.cl a más tardar el día 04 de marzo del 2023.

WhatsApp