Fondos VRID de apoyo para Doctorados y Magíster Académicos

La Dirección de Doctorado de la VRID informa que se encuentran abiertas las convocatorias 2023 para promover la internacionalización de los programas de doctorado y magíster académicos y el fortalecimiento de la investigación en las Sedes USS, a través de los siguientes Fondos concursables para estudiantes de postgrados académicos USS:

I. Fondo de Apoyo para presentaciones en Congresos y Cursos Cortos Internacionales (Programas de Doctorado y Magíster académicos)

OBJETIVO

La Universidad San Sebastián, a través de su Vicerrectoría de Investigación y Doctorados (VRID), fortalece y promueve la inserción de sus estudiantes de Doctorado y Magíster académicos en la comunidad científica internacional, y asimismo colabora en incrementar sus redes de investigación y conocimientos relevantes para su área.

Por lo anterior, la Dirección de Doctorados invita a los estudiantes de programas de Doctorado y Magíster académicos de la Universidad San Sebastián que participen como expositores en eventos científicos o se inscriban en cursos cortos de profundización internacionales, a concursar a fondos para financiar parcialmente los costos de estas actividades, en los términos señalados en las bases.

Para estudiantes de programas de Magíster académicos, se podrá financiar participación en Congresos nacionales referentes en la disciplina.

FINANCIAMIENTO

El concurso ofrece financiamiento parcial para gastos de traslado, alojamiento, e inscripción asociados a presentaciones en eventos científicos internacionales o inscripción en cursos cortos intensivos internacionales, en modalidad presencial y on-line.

CALENDARIO DEL CONCURSO

  • Fecha de apertura de postulaciones: lunes 10 de abril, 2023.
  • Fecha de cierre de postulaciones: viernes 5 de mayo, 2023.
  • Fecha estimada de resolución y entrega de resultados: 18 de mayo, 2023.

 Bases: Descargar aquí.

Los antecedentes deben ser enviados a través del siguiente link: https://form.jotform.com/doctorados/CongresosCursosInternac

Consultas: Correo electrónico: doctorados@uss.cl

II. Fondo de Apoyo para Pasantías de Investigación en el extranjero (Programas de Doctorados)

OBJETIVO

La Universidad San Sebastián, a través de su Vicerrectoría de Investigación y Doctorados fortalece y promueve la inserción de sus estudiantes de Doctorado en la comunidad científica internacional, colaborando en incrementar sus conocimientos, el acceso a tecnologías y recursos bibliográficos y redes de investigación relevantes para su área.

Por lo anterior, la Dirección de Doctorados invita a los estudiantes de programas de Doctorado de la Universidad San Sebastián que realicen pasantías de investigación en el extranjero a postular a fondos para financiar parcialmente los costos de esta actividad, en los términos señalados en las bases.

FINANCIAMIENTO

El concurso ofrece financiamiento parcial para pasajes aéreos, alojamiento y alimentación, de pasantías con una duración de 3 semanas a 3 meses.

CALENDARIO DEL CONCURSO

  • Fecha de apertura de postulaciones: lunes 10 de abril, 2023
  • Fecha de cierre de postulaciones: viernes 26 de mayo, 2023
  • Fecha estimada de resolución y entrega de resultados: 8 de junio, 2023

 

Bases: Descargar aquí.

 

Los antecedentes deben ser enviados a través del siguiente link: https://form.jotform.com/doctorados/PasantiasInternacDoctorado

Consultas: Correo electrónico: doctorados@uss.cl

 III. Fondo de Apoyo para Pasantías de Investigación en Sedes (Programas de Doctorados)

OBJETIVO

La Universidad San Sebastián, a través de su Vicerrectoría de Investigación y Doctorados apoya y promueve el desarrollo de la investigación científico-humanista, así como la vinculación de los estudiantes de doctorado con investigadores en todas sus Sedes (Concepción, Valdivia, Puerto Montt y Santiago), con el fin de fortalecer a nivel nacional la investigación y los Programas de Doctorado.

Por lo anterior, la Vicerrectoría invita a los estudiantes de doctorado de la USS que estén realizando unidades de investigación, proyecto de tesis o estén interesados en vincular su investigación con el trabajo de académicos/as de los Programa de Doctorado que se encuentren en Sedes diferentes en donde desarrollan su programa, a realizar estadías cortas de investigación regionales.

FINANCIAMIENTO

El concurso ofrece financiamiento parcial para gastos de traslado (pasajes), alojamiento y alimentación de pasantías en una Sede diferente a donde se encuentra desarrollando su Programa el/la doctorando/a, asignando un monto proporcional al tiempo y lugar donde se realizará.

CALENDARIO DEL CONCURSO

  • Fecha de apertura de postulaciones: lunes 10 de abril, 2023.
  • Fecha de cierre de postulaciones: viernes 5 de mayo, 2023.
  • Fecha estimada de resolución y entrega de resultados: 18 de mayo, 2023.

 Bases: Descargar aquí.

Los antecedentes deben ser enviados a través del siguiente link: https://form.jotform.com/doctorados/PasantiasDoctoradoSede

Consultas: Correo electrónico: doctorados@uss.cl

WhatsApp