Concurso Brain Chile 2023

La Dirección de Investigación y Desarrollo de la VRID informa que se encuentra abierto el Concurso Brain Chile, año 2023, convocado por el Centro de Innovación UC Anacleto Angelini, la Escuela de Ingeniería y la Dirección de Transferencia y Desarrollo de la Universidad Católica, junto a Banco Santander.

 

Objetivo

 

El objetivo general de BRAIN Chile es agregar valor económico, medioambiental y social al país y el mundo, impulsando proyectos de base científico-tecnológica provenientes de instituciones de educación superior nacionales e internacionales, que busquen mejorar la calidad de vida de las personas mediante soluciones innovadoras. Se espera que en este programa participen proyectos que tengan una visión e impacto global, y que impliquen desarrollo, avance o uso inédito de conocimiento científico y tecnológico. Se busca así, que el nuevo conocimiento originado en las aulas y laboratorios de instituciones de educación superior contribuya efectivamente a resolver necesidades de la industria y la sociedad.

 

¿Quiénes pueden participar?

 

Equipos que incluyan alumnos de pre o postgrado (magíster y doctorado), académicos y/o investigadores, que estudien o trabajen en instituciones de educación superior nacionales e internacionales.

 

¿Qué proyectos pueden participar?

 

Todos los proyectos de base científico-tecnológica que hayan aplicado su investigación y cuenten con resultados de laboratorio, pruebas de concepto y/o prototipos que demuestren su factibilidad técnica. Nivel entre 3 y 5 según Technology Readiness Level (TRL).

 

¿Cómo participo?

 

Para postular sólo hay que tener un proyecto de base científico-tecnológica y que al menos una persona del equipo esté conectada a una institución de educación superior en calidad de alumno, investigador y/o académico.

 

¿Cuál es el periodo de postulación?

 

El período de postulación se extiende desde el 25 de enero hasta mayo 2023.

 

Premios

 

$64.000.000 en capital a repartir. Además, se brinda acceso a la red de mentores Centro de Innovación UC, laboratorios, FabLabs, asesores especializados, entrenamiento en emprendimiento, entre otros.

 

¿Qué pasa con la propiedad intelectual?

 

Brain Chile no toma participación en la propiedad intelectual que ya exista o que se vaya a generar en el marco del programa. Tampoco sobre el equity de las empresas que se constituyan.

 

Resultados esperados

 

Al concluir el programa se espera que los equipos hayan logrado desarrollar un prototipo avanzado (o incluso, una tecnología empaquetada) y un modelo de negocio validado, con lo cual podrán avanzar significativamente hacia comercializar sus tecnologías, postular a nuevas fuentes de financiamiento y/o entrar prontamente al mercado.

 

Requisitos para solicitar patrocinio institucional

 

Solo se otorgará patrocinio institucional de la Universidad San Sebastián a investigadores, docentes investigadores y docentes regulares con contrato igual o superior a 22 horas. Este requisito lo deberán cumplir quienes postulen como investigadores principales de la USS.

 

  1. No existe un máximo de integrantes por equipo, sin embargo, cada integrante sólo puede participar en una única postulación.
  2. Cada equipo debe estar conformado por al menos un integrante con afiliación a cualquier institución de educación superior nacional o internacional, en calidad de alumno de pre o postgrado, académico y/o investigador, durante todas las etapas del programa.
  3. Cada equipo debe designar a un representante, quien actuará como contacto principal con el comité organizador de BRAIN Chile. Este representante será responsable de mantener informado a todos los miembros de su equipo de lo que anuncie o solicite la organización en todas sus etapas.
  4. El programa BRAIN Chile entrega contenidos principalmente en español, pero podrá incluir material y/o presentaciones en inglés, por lo que cada equipo debe contar con al menos un integrante con nivel intermedio o avanzado de los idiomas español e inglés.
  5. El proyecto postulado debe ser de base científico-tecnológica con un nivel de desarrollo entre TRL 3 y TRL 5.

 

La fecha de cierre del concurso es 31 de mayo de 2023.

 

Las bases se encuentran disponibles aquí.

 

A los interesados/as en postular, contactar a Fabián Celis fabian.celis@uss.cl ; heidi.perez@uss.cl a más tardar el día 15 de abril del 2023.

WhatsApp