Administrar la incertidumbre es fundamental para superar las consecuencias de la pandemia

25 de noviembre de 2020

El académico de Psicología de USS Concepción, Luis Huamanga, dictó la charla Gestión emocional en tiempos de crisis, en un ciclo dirigido a orientadores de colegios.

 

Gestión emocional en tiempos de crisis fue la última exposición del ciclo de charlas para orientadores escolares Gestión emocional y redes sociales: conectar con nuestros estudiantes. La actividad fue organizada por la Dirección de Admisión y Difusión de la Universidad San Sebastián, sede Concepción.

En esta jornada, el expositor fue el académico de Piscología Luis Huamanga, quien abordó los problemas emocionales que ha traído la pandemia y los métodos para poder controlarlos. “Administrar la incertidumbre es aceptar que una parte de las cosas no va a funcionar según lo planificado. Una vez aceptado esto, viviremos el día responsablemente”, aseveró.

Otro de los puntos que expuso el docente USS fue el miedo que ha traído el contagio por Covid-19. “Las emociones desastrosas sirven para resguardarse ante eventos potencialmente peligrosos. El saber administrarlas sirve para no caer en cuadros de pánico y ser dominadas por ellas”, explicó Huamanga.

Finalmente, el académico cerró su charla con la reflexión, “Saber gestionar las emociones es importante para estar bien, ya que solo así podremos ayudar a otros”, dijo.