Conoce el PreUSS

¿Qué es PreUSS?

El PreUSS es un espacio formativo virtual intencionado para la preparación de la Prueba de Transición. Su objetivo es permitir la nivelación, el desarrollo y refuerzo de habilidades para rendir este test de ingreso a las Universidades, de acuerdo a los temarios entregados por el Demre, para los exámenes de Matemáticas y Comprensión Lectora.

¿Quiénes pueden acceder a PreUSS?

El preuniversitario PreUSS está dirigido a estudiantes de enseñanza media, de tercer y cuarto año, además de orientadores y profesores encargados de la preparación de sus estudiantes para enfrentar esta prueba de selección.

¿Cuáles son sus principales características?

Dentro de sus características de acompañamiento en la formación, se destacan: clases de reforzamiento en vivo- donde cada estudiante podrá interactuar con sus docentes en tiempo real- la realización de ensayos personalizados en base al diagnóstico inicial, los cuales permitirán fortalecer la preparación y detectar de forma anticipada los contenidos que se requieren trabajar con mayor énfasis, trazar rutas de aprendizajes según características particulares, participar en ensayos online masivos,  tener orientación a través de Test Vocacional, recomendaciones multiprofesionales, acceder a consejos claves para la preparación de la prueba, a estrategias metodológicas entre otras actividades.

¿Cuál es la modalidad de trabajo?

En el PreUSS tendrán una modalidad online con acceso permanente a los programas de clases y contenidos abordados. El material de estudio está disponible en la plataforma de forma permanente, por tanto, es flexible y se adapta a los tiempos de cada estudiante.

Por otro lado, entrega retroalimentación inmediata al momento de responder las preguntas; esta acción favorece la medición y la redirección del estudio en tiempos oportunos.