¿Por qué postular a la USS Valdivia?

Porque somos la primera universidad chilena acreditada con estándares europeos. La USS está certificada por 6 años por la prestigiosa agencia alemana Agency for Quality Assurance (AQAS).

Porque somos una de las ocho universidades privadas del país acreditada por 5 años en Gestión Institucional, Docencia de Pregrado y Vinculación con el Medio. Es la más alta certificación alcanzada actualmente por los planteles privados, lo que representa un reconocimiento a la calidad de nuestro Proyecto Educativo.

Porque somos una Universidad adscrita al Sistema Único de Admisión (SUA), el mecanismo que utilizan los planteles de mayor calidad en Chile.

Porque somos una Universidad cercana, que fomenta la relación directa entre los estudiantes y los académicos, lo que favorece el fortalecimiento del sello valórico que sustenta nuestro Proyecto Educativo.

 

Porque potenciamos un sello social, en el cual el estudiante se vincula con la comunidad en forma directa y concreta, permitiendo complementar su malla curricular a través de trabajos comunitarios o desarrollo de proyectos.

Porque fomentamos la vida estudiantil a través de actividades extracurriculares. Uno de los focos de nuestro Proyecto Educativo es la experiencia de nuestros estudiantes.

Porque nuestra enseñanza está al nivel de las mejores universidades del país: la carrera de Odontología cuenta con siete años de acreditación en Chile y 6 baños a nivel internacional, por ARCU-SUR.

Porque participamos activamente en el quehacer ciudadano y académico, fomentando la consolidación de Valdivia como Ciudad Universitaria y del Conocimiento, en conjunto con los actores más relevantes del quehacer local.

Porque estamos profundamente comprometidos con el desarrollo de la cultura. Hemos instalado el primer Centro de Estudios Cervantinos del sur de Chile, que busca establecer en la capital de la región de Los Ríos un asiento cultural con el fin de promover las letras y artes hispanoamericanas.

Porque estamos comprometidos con nuestros adultos mayores, a través de diversas instancias de vinculación, entre ellas, el proyecto “Valdivia, ciudad amigable con las personas mayores”, iniciativa conjunta con la Municipalidad de Valdivia y la Fundación Oportunidad Mayor.