Estudiantes iniciaron proyecto Construyendo Sonrisas en Copiulemu

02 de octubre de 2019

La iniciativa de alumnos de Odontología beneficiará a 436 vecinos de la comuna de Florida, en la región del Biobío, en materia bucodentaria.

 

Para educar sobre el cuidado de los dientes y la boca, es que los estudiantes de la carrera de Odontología de la Universidad San Sebastián de la sede Concepción iniciaron el proyecto Construyendo Sonrisas en Copiulemu, comuna de Florida, en la región del Biobío.

A la actividad inaugural, asistió Jorge Roa, alcalde de Florida; Fernando Quiroga, vicerrector de la sede y Cristian Puentes, director de Vinculación con el Medio, y en ella los alumnos orientaron a los más de 90 asistentes sobre cómo mejorar la salud bucodentaria, a través de técnicas de cepillado y uso de seda dental. Además, realizaron un triage a los beneficiados, para saber las necesidades de cada uno en materias relacionadas a rehabilitación oral, periodoncia, odontopediatría.

El alcalde Jorge Roa destacó la asistencia de la comunidad ante este beneficio que otorga la USS. “Creemos en esta alianza y esperamos, con el tiempo, hacer muchas otras que beneficien a la comunidad”, agregó. A su vez, la presidenta de la Junta de Vecinos “El Progreso”, de Copiulemu, María Magdalena Pavez, agradeció a la casa de estudios por su labor social. “La USS será siempre recibida con los brazos abiertos en nuestra localidad”, agregó.

El vicerrector de la sede Concepción, Fernando Quiroga, enfatizó la labor social del proyecto. “Lo hacemos bajo el prisma social, del compromiso con las personas y la vocación pública”, dijo. Por su parte, Cristian Puentes, director de Vinculación con el Medio, se refirió a lo importante que es este proyecto para los alumnos. “Esta experiencia les servirá para formarlos como personas, y luego como profesionales”, expresó.

Este proyecto de Vinculación con el Medio de la casa de estudios beneficiará en total a 436 personas de entre 6 y 90 años. Esto, a través de intervenciones clínicas y educativas que serán ejecutadas periódicamente por 85 estudiantes y 10 docentes de la Facultad de Odontología.

ES EL FRUTO DE HACER LAS COSAS BIEN