Vicerrector USS Concepción realizó Cuenta Anual 2018 en concurrida ceremonia

En el encuentro, encabezado por Fernando Quiroga y concentrado en un repleto Auditorio Marta Montory, se reconoció además a funcionarios con 10, 15, 20 y 25 años de antigüedad, quienes recibieron el árbol institucional.

 

Un aumento en el número de años de acreditación por carreras, el alza del puntaje de ingreso de los estudiantes y en las investigaciones y publicaciones científicas, en los proyectos colaborativos y proyectos con fondos públicos, y en la cantidad de programas y estudiantes de Postgrado y Educación Continua fueron algunos de los puntos que destacó el vicerrector de la Universidad San Sebastián sede Concepción, Fernando Quiroga Dubournais, en la Cuenta Anual 2018 que expuso en el auditorio Marta Montory del campus Las Tres Pascualas.

En un encuentro distendido y cordial, que contó con una numerosa asistencia de autoridades, académicos, funcionarios y trabajadores USS, la máxima autoridad de la sede Concepción agradeció a los funcionarios presentes en la ceremonia. “Esto es revisar a ver lo que ustedes mismos han logrado con su trabajo, de lo cual en lo personal estoy profundamente agradecido, aún más y como representante USS”, inició su introducción el vicerrector de sede.

Quiroga destacó los logros alcanzados por la institución durante el último año en diversas materias como apoyo quehacer en extensión, voluntariado y participación del alumnado, financiamiento estudiantil e infraestructura. “Contamos con un Centro de Simulación Clínica que es un verdadero orgullo por sus instalaciones y equipamiento, y con un Centro de Rehabilitación para la Fauna Silvestre, Cerefas, que nos convierte en referentes regionales y nacionales”, celebró, entre otros hitos.

En materia de Postgrados, Fernando Quiroga desglosó auspiciosas cifras: 26 programas de Magíster, nueve especialidades odontológicas, diez programas de postítulo y 18 diplomados. A ello se suman 22 programas de Educación Continua o cursos de capacitación, con participación de casi estudiantes, técnicos y profesionales.

“Otra gran fortaleza de la sede Concepción es el compromiso con la Vinculación con el Medio. 3 mil 620 estudiantes formaron parte de 35 proyectos colaborativos, junto a 134 académicos, sumándose el 89% de las carreras. Nos relacionamos con 24 comunas de Biobío y Ñuble, y con 50 organizaciones externas, como municipios, Seremis, servicios, ONG y sociedad civil”, resaltó. En la misma línea, el vicerrector citó los logros en cuanto al desarrollo de numerosos proyectos con fondos públicos.

La autoridad USS también destacó la reciente acreditación internacional con estándar Unión Europea en el área de la calidad para la Casa de Estudios por seis años, entregada por la agencia alemana AQAS, y a la vez planteó los desafíos 2019. “Queremos ser reconocida como una de las dos mejores universidades de la región del Biobío, y consolidarnos como un socio estratégico para el desarrollo regional, vinculando el progreso de nuestra propia sede con el fomento económico, productivo y social del Biobío”, puntualizó.

La ceremonia finalizó con el reconocimiento a 43 funcionarios que cumplieron diez años de antigüedad, y a 14 trabajadores que cumplieron quince años. También se destacó a Yasna Merino Cuevas, Luis Espinoza Lozano y Alejandro Villarroel Ñanco, por sus 20 años de entrega, y a Fabiola Melgarejo Carrasco y Jorge Garrido Jeldres, por sus 25 años de antigüedad.

WhatsApp