USS y UC Davis suscriben convenio para impulsar iniciativas de sostenibilidad

El acuerdo entre la Universidad San Sebastián y la Universidad de California, UC Davis busca promover la investigación y desarrollo en temas medioambientales y de sostenibilidad.

La Universidad San Sebastián (USS) y la Universidad de California, Davis (UC Davis) a través de su Centro de Innovación en Ciencias de la Vida –UC Davis Chile– suscribieron un convenio de colaboración para promover la investigación y el desarrollo en temas de sustentabilidad ambiental, con el objetivo de impulsar el trabajo en proyectos de I+D, exploración de nuevas oportunidades de negocios y la realización de eventos académicos.

Este acuerdo fomentará la cooperación en áreas fundamentales como seguridad alimentaria, sustentabilidad y cambio climático, aprovechando las iniciativas ya en curso de la USS. Estas incluyen proyectos de Vinculación con el Medio y centros especializados ubicados en las facultades de Ingeniería, Arquitectura y DiseñoEconomía y Gobierno y Ciencias de la Naturaleza, como el Centro del Agua, el Centro de Economía para el Desarrollo Sostenible y el Observatorio Climático USS.

UC Davis Chile, como parte de una universidad con más de un siglo de liderazgo en investigación agrícola y medioambiental, contribuirá con su vasta experiencia en investigación colaborativa y transferencia tecnológica.

Para sellar este compromiso, el rector de la USS, Hugo Lavados, fue invitado a una recepción en la residencia de la Embajadora de Estados Unidos en Chile, Bernadette M. Meehan, con el Chancellor de la Universidad de California, Davis, Sr. Gary S. May. También asistieron Ana Luz Durán, directora de Asuntos Internacionales de la USS, y María Emilia Undurraga, decana de la Facultad de Ciencias de la Naturaleza. La decana participó además en un conversatorio con el Chancellor May para intercambiar experiencias e iniciativas en el marco de los grandes desafíos que nos afectan a nivel global.

El rector de la USS señaló que “UC Davis es una universidad de renombre mundial, especialmente en desarrollo científico y tecnológico en agricultura, veterinaria y ciencias de la naturaleza. Desde ese punto de vista, es muy significativo este convenio y esperamos que se transforme en una herramienta importante de intercambio de académicos y estudiantes, ya que nos da la posibilidad de trabajar con profesores e investigadores del mayor nivel en el mundo”. Lavados agregó que “Es importante recordar que UC Davis tiene muy larga data de actividades en Chile, especialmente a través de programas que -desde los 70- ayudaron a formar parte importante del mundo de la enología en Chile”.

La directora de Asuntos Internacionales de la USS, Ana Luz Durán, indicó que “Estamos muy contentos de firmar esta alianza estratégica con UC Davis, que favorecerá el desarrollo de la Vinculación con el Medio asociada a la investigación en áreas claves de desarrollo para ambas instituciones, evidenciando el avance sistemático de nuestra institución en estas áreas”.

WhatsApp