La U. San Sebastián Sede Valdivia desarrolló su Claustro Académico 2018, donde se reunieron autoridades y profesores para analizar el estado y proyectos de la Universidad y crear una oportunidad de diálogo y reflexión acorde a las coyunturas país.
En el Aula Magna y el Hall central de la sede Valdivia, y por dos días, se desarrolló el Claustro Académico 2018, el cual fue liderado por el rector de la Universidad San Sebastián, Carlos Williamson, quien destacó los principios rectores y proyección de la Casa de Estudios. También fue una ocasión de trabajo conjunto en pos del Plan Estratégico Institucional al año 2021.
La jornada comenzó una charla del docente Eugenio Yáñez y de Juan Ignacio Rodríguez, director General de la Escuela de Liderazgo USS, sobre el “Proyecto educativo inspirado en el Humanismo Cristiano”, quienes ahondaron en el concepto como vía pedagógica, en base a principios -como el diálogo, que inciden en el discernimiento y en la forma de educar; centrado en el desarrollo integral de los sebastianos y buscando que sean buenos profesionales, personas, y “ciudadanos que no se desentiendan de la realidad”.
En tanto, el Rector de la USS, Carlos Williamson presentó la Planificación Estratégica Institucional 2019-2021, mientras que Angelo Romano, Vicerrector de la Sede, hizo lo propio con el Plan Estratégico de la USS Valdivia. En tanto, los vicerrectores de área entregaron Lineamientos de la Estrategia Institucional al 2021. El proceso reflexivo y de análisis concluyó con mesas de trabajo integradas por académicos y autoridades.
“Generar conocimientos a través de la investigación no es una opción como Universidad, es un imperativo para hacer Universidad, de modo que cuando hablamos de investigación no lo pensemos como algo anexo, es parte integral de la Universidad y estamos trabajando en esa dirección”, sostuvo Carlos Williamson, Rector de la USS, enfatizando que la educación sigue siendo el “gran motor de movilidad social”.
En el cierre, además se certificó a los estudiantes de Ingeniería Comercial: Tomás Aranda, Mauricio Martínez, Egerson Ortega, Francisca Muñoz e Ignacio Guzmán, por participar de un proceso de formación pedagógica inicial, que los ayudará en sus ayudantías al adquirir herramientas metodológicas.