El torneo se llevó a cabo durante tres días, con competencias de básquetbol y vóleibol damas y varones, fútbol varones y futbolito damas, futbolito egresados y cross country damas.
La Universidad San Sebastián sede Santiago se adjudicó la décima versión de los Juegos Deportivos Intersedes de la institución académica, que se desarrollaron por tres días en la USS Concepción, sede de la que sus deportistas se ubicaron en segundo lugar.
El encuentro convocó a 360 personas en competencia, 320 estudiantes de pregrado y 40 egresados de las cuatro sedes (De la Patagonia, Valdivia, Concepción y Santiago). La cita deportiva y sus ganadores fueron: en básquetbol varones, primer lugar, Valdivia; básquetbol damas, primer lugar, De la Patagonia; vóleibol varones, primer lugar, Concepción y vóleibol damas, Santiago. En fútbol varones como en futbolito damas, el oro fue conquistado por la sede Santiago, en tanto que en futbolito egresados y cross country damas vencieron los contingentes representantes de Concepción.
Las locaciones de esta versión de los Juegos Deportivos Intersedes fueron el Gimnasio del Campus Las Tres Pascualas (encuentros de básquetbol, vóleibol y cross country) y el Complejo Deportivo Nonguén (que recibió a los participantes que se midieron en fútbol y futbolito).
La ceremonia de premiación se llevó a cabo en el Auditorio Marta Montory, donde los deportistas se despidieron hasta la próxima cita, que tendrá lugar el próximo año en la sede De la Patagonia, Puerto Montt. En la ocasión se premió de manera individual a los más destacados: de la sede Santiago, a Bárbara Santibáñez, goleadora de futbolito damas, con once goles, y a Josefina García, mejor jugadora de voleibol damas. De la sede Concepción se reconoció a Walter Zaror, goleador de futbolito egresados con nueve goles; Juan Pablo Cuellar, goleador de fútbol varones, con cuatro goles y a Felipe Dinamarca, mejor jugador de vóleibol varones. Finalmente, de la sede Valdivia se destacó a Pía Soto, goleadora de básquetbol damas con setenta y un puntos, y a Miguel Ángel Labrín, goleador de básquetbol varones, con 33 puntos.
Cabe destacar que a lo largo de diez años han participado más de tres mil universitarios en este torneo que se ha transformado en la actividad deportiva más esperada del año por los sebastianos. “Para la USS el deporte es algo muy importante, porque es una cuna de formación y de valores. El compañerismo, el trabajo en equipo, el esfuerzo, el respeto por el rival, el saber ganar y el saber perder son valores que quisiéramos que no sólo vivan en el alma de los deportistas, sino que ojalá sean compartidos por todos nuestros estudiantes”, comentó Ronny Bravo, director nacional de Deportes y Vida Saludable USS.
El directivo valoró la incorporación este año de egresados, “lo que demuestra el cariño y afecto de estos profesionales por su alma máter y el compromiso de la universidad por mantener un permanente vínculo con ellos”.
Agregó que en la universidad “estamos convencidos de que el deporte le hace bien al cuerpo y al alma de las personas, pues no sólo nos da un mejor estado físico y mejor salud, sino también nos estrega un mejor estado de ánimo y, a través de él, aprendemos valores”. En ese sentido, recalcó que en la Dirección de Asuntos Estudiantiles, “estamos preocupados de ayudar a nuestros estudiantes a que desarrollen sus máximas capacidades, mejorando su calidad de vida y fomentando la cultura deportiva y la vida saludable”.
La USS Concepción ha vencido en siete de los diez torneos, seguida de la USS Santiago, sede que se ha coronado campeona en las tres últimas ediciones del campeonato.