¡La USS ya cuenta con su propia rama IEEE!

La U. San Sebastián es la sexta casa de estudios chilena en contar con una rama estudiantil patrocinada por el instituto de Ingenieros en Electricidad y Electrónica (IEEE). 

Es la organización técnica profesional más grande y prestigiosa a nivel mundial, y la U. San Sebastián ya es parte de ella. Desde el 2023, la USS cuenta con su propia rama estudiantil patrocinada por el Instituto de Ingenieros en Electricidad y Electrónica (IEEE), convirtiéndose en la sexta casa de estudios nacional en lograr el reconocimiento.

 

Para su aprobación, la rama debe contar al menos con diez alumnos adscritos al IEEE (por sus siglas en inglés), mientras que tres profesionales pertenecientes a la institución deben actuar como mentores y consejeros de los jóvenes. En el caso sebastiano, cumplen con dicha condición el investigador de la Facultad de Ingeniería, Arquitectura y Diseño, doctor Mokhtar Aly Ahmed; el director de Ingeniería Civil Informática, sede Santiago, Mauricio Hidalgo, y el rector José Rodríguez, quien además es “Fellow Member”, distinción reservada a miembros selectos del IEEE gracias sus extraordinarios logros e investigaciones.

 

Y fue el propio rector quien presidió el acto en que los alumnos integrantes de la rama IEEE de la USS, recibieron los certificados de filiación al organismo.

 

“Me llamó gratamente la atención saber que los jóvenes querían ser socios de la IEEE, es una muestra de energía de los estudiantes (…) Esta es una institución asociada a la máxima excelencia en el desarrollo de tecnología en el mundo, y ahí estarán ustedes”, afirmó Rodríguez.

 

Héctor Kaschel, presidente de la sección IEEE Chile se sumó a tales palabras. “Ser parte de una rama estudiantil, es ser parte del cambio que el mundo necesita, con nuevas ideas, nuevos enfoques y beneficios que ayudan a la solución de los problemas que aquejan a una sociedad”, precisó.

 

En la cita participó además Karol Suchan, presidente del capítulo chileno de la IEEE Computer Society; Federico Casanello, decano de la Facultad de Ingeniería, Arquitectura y Diseño, académicos USS y los estudiantes que comienzan su travesía en la IEEE.

 

 Las ventajas de pertenecer a la IEEE

  • Las mejores universidades del país y el mundo tienen una Rama Estudiantil IEEE.
  • Apoyo económico, logístico y técnico por parte del IEEE mundial a todas las actividades generadas por la Rama Estudiantil.
  • Intercambios estudiantiles y docentes internacionales.
  • Creación de varios subgrupos de estudio e investigación, apoyados por una o varias de las 38 sociedades del IEEE a nivel mundial.
  • Asistencia a las reuniones nacionales e internacionales del IEEE Estudiantil y/o Profesional.
  • Contactos a nivel profesional y personal que garantizan fácil entrada al mercado laboral.
  • Networking profesional. Conocer colegas de todo el mundo, con los cuales compartir información.
  • Creación de habilidades personales en el manejo de recurso humano, realización de informes, manejo del inglés, diseño de proyectos, desarrollo de presupuestos, organización de eventos; que son muy importantes para los empleadores en la actualidad.
  • Alias institucional de correo electrónico con antivirus y antispam. (correo@ieee.org)

 

Sobre la IEEE

El IEEE, Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos, es una asociación mundial cuya misión consiste en “promover la tecnología en beneficio de la humanidad”. Con cerca de 425 mil miembros y voluntarios en 160 países, es la mayor asociación internacional sin fines de lucro formada por profesionales de las nuevas tecnologías, como ingenieros electrónicos e informáticos y otras carreras afines. Más en https://www.ieee.org/

 

 

 

 

WhatsApp