A través del programa “Vive Sano”, del área de Bienestar Estudiantil de la U. San Sebastián, jóvenes de diferentes carreras participaron de una Feria Saludable enfocada en fomentar la vida saludable a través del bienestar físico y mental.
Las carreras de Kinesiología, Nutrición y Dietética y Odontología fueron parte de la Feria Saludable realizada en la Universidad San Sebastián, sede Valdivia, jornada que se efectuó en el Hall Central de la Casa de Estudios para fomentar la vida sana, proporcionando tips y realizando evaluaciones para generar conciencia de hábitos saludables entre la población estudiantil.
Precisamente, el objetivo de la iniciativa, en el marco del programa “Vive Sano” del área Bienestar Estudiantil de la Universidad, fue promover hábitos saludables a partir de evaluaciones y psicoeducación, además de prevenir enfermedades.
Durante la actividad, además se hicieron convenios con empresas regionales dedicadas a la vida sana, como la consultora Nutriacción y el Centro de Atención Integral, Bambú.
Al respecto, la coordinadora de Bienestar Estudiantil de la USS Valdivia, Carolina Hernández, explicó que la actividad se efectúa todos los años y tiene como objetivo potenciar los hábitos de vida saludable de los sebastianos y la comunidad universitaria.
“Estamos contentos por la aceptación que tuvimos, los estudiantes se mostraron interesados en participar en los distintos módulos, lugar donde se realizaron mediciones de control de peso y masa muscular, toma de presión, aseo dental e higiene postural, entre otros exámenes básicos”, dijo.
También se aprovechó la Feria Saludable para entregar a los estudiantes bolsas reciclables con el fin de cuidar el medioambiente y apoyar la política que tiene la ciudad en los supermercados y otros negocios, de no entregar bolsas desechables al público.
En la jornada se hiso presente, Endenred de la JUNAEB, para informar sobre los beneficios de alimentación y convenios que poseen los estudiantes universitarios.