En la USS se presentó el libro “Coronación. La monarquía británica en una sola palabra” del académico José Manuel Cerda

En el marco de la coronación del Rey Carlos III, el académico USS José Manuel Cerda presentó su libro “Coronación. La monarquía británica en una sola palabra” en el auditorio del campus Los Leones. A la instancia asistió la embajadora del Reino Unido, Louise de Sousa.

Ad portas de, quizás, la más importante ceremonia de la Corona británica del último tiempo, el doctor en Historia Medieval y académico de la USS, José Manuel Cerda, realizó la presentación de su libro Coronación. La monarquía británica en una sola palabra, el cual explica el rito de la coronación.

A la actividad asistió el rector, José Rodríguez, entre otras autoridades de la USS. Al inicio, el decano de la Facultad de Psicología y Humanidades, Klaus Droste, destacó a José Manuel Cerda como escritor e historiador y mencionó el aporte que significa un libro así para la USS, ya que este cumple una misión para la Universidad de enriquecer y comunicar.

El evento también contó con la presencia de la embajadora del Reino Unido, Louise de Sousa quien señaló que “en la primera presentación en la que participé de este libro, aprendí mucho. Mi conocimiento, mi comprensión de este asunto es personal, entonces también estoy en la espera de aprender más de José Manuel y de este diálogo”, dijo de Sousa.

En tanto, el presentador del libro, el filósofo y académico de la Universidad de Chile, Miguel Orellana, hizo hincapié en que “Coronación. La monarquía británica en una sola palabra” se trata de un libro de historia que la trivia con la erudición.

“En este libro ustedes van a encontrar muchos ecos de cosas que siendo muy distintos los británicos de los chilenos, nuestras historias se tocan, se entrecruzan. Es por eso que felicito a José Manuel por su libro. Me parece muy bien logrado, escrito en un castellano pulcro y muy entretenido. Yo creo que cuando uno va a la ópera y lee el libreto, esto es un estupendo libreto para el próximo 6 de mayo”, analizó el académico.

Palabras del autor

Durante la presentación, Cerda contó la historia de cómo surgió “Coronación. La monarquía británica en una sola palabra” y lo rápido que fue todo el proceso desde que nació la idea de escribir un libro hasta la impresión y venta de el mismo.

“Nosotros no podemos ultimar a la gente, no podemos decir que este tema no les va a interesar. Tenemos que partir al revés: porque la gente merece conocer estos temas es que quienes los estudiamos tenemos que escribir para un público más amplio. Esto no quiere decir que el paper se deje de escribir, yo estoy confiado en que las dos cosas no se contradicen, sino se complementan”, expresó el autor.

Cerda también mencionó su viaje a Londres para transmitir la coronación para la cadena televisiva Telemundo, el cual calificó como “una cita con la historia” y el sueño de todo historiador poder vivir el pasado materializado en un rito.

Coronación. La monarquía británica en una sola palabra”, está disponible en distintas librerías del país.

 

WhatsApp