El lugar permitirá que los pacientes de la Fundación se atiendan en mejores condiciones y que los internos de la carrera de Fonoaudiología, hagan su práctica con la mejor infraestructura disponible en el mercado.
Con la presencia de autoridades de la Dirección de Campus Clínicos de la Universidad San Sebastián, de la carrera de Fonoaudiología Sede Santiago y de la Fundación Gantz, se inauguró una nueva sala de Fonoaudiología y sala de Procedimientos de Fonoaudiología, en las dependencias de la Fundación.
El nuevo espacio habilitado, se une a otros que ya la Universidad San Sebastián tiene en toda su red de campos clínicos y verá beneficiado no sólo la atención y diagnóstico de los pacientes del centro, sino también la docencia y las prácticas de los estudiantes de Fonoaudiología de la USS.
“Estamos muy contentos de poder haber aportado acá. Este tipo de iniciativas se han ido multiplicando en diversos Campos Clínicos, creo que la Universidad va marcando presencia y, en alguna medida, también podemos decir es que los propios Centros de Salud, los Campos Clínicos, van valorando el aporte no solo en este tipo de retribuciones, sino que también en lo que significan los docentes y estudiantes de la USS, ya que son también un aporte en lo que se refiere a las atenciones que ellos entregan”, señaló el director Ejecutivo de Campos Clínicos de la USS, Sergio Torres.
Mirta Palomares, Fonoaudióloga de la Fundación Gantz, agradeció el poder tener un espacio moderno con todas las comodidades para atender a los pacientes. “Nosotros teníamos antes una sala de evaluación y procedimientos que tenía muebles bastantes antiguos y los espacios físicos no eran adecuados ni para docencia, ni para los pacientes. Necesitábamos comodidad, limpieza, luz y colores más vivos para que nuestros pacientes estuvieran más contentos. Entonces, a través de este proyecto junto con la Universidad San Sebastián, pudimos llevarlo a cabo y en estos momentos tenemos instalaciones con infraestructura de primer nivel, lo que ha sido beneficioso para nosotros como docentes, para los alumnos y también para nuestros pacientes”, sostuvo.
La estudiante de quinto año de Fonoaudiología USS, Daniela Farías, destacó el esfuerzo, formación y aporte que realizó su Casa de Estudios al entregar estos nuevos espacios, “en marzo de 2017, ingresé al campo de práctica Fundación Gantz, siendo una experiencia completamente enriquecedora, nueva, que entrega un campo laboral vivo. Hoy en Gantz, es increíble todo lo que he aprendido y, sin duda, es una oportunidad única que no todos tienen, por lo que me enorgullece saber que incluso no estando en mi Campus USS, mi Universidad se hace presente al 100%, mostrándose preocupados que los practicantes tengan insumos, un ambiente adecuado y haciendo más grato la venida de niños y padres”.
La Fundación Gantz, es una institución chilena privada sin fines de lucro y de referencia nacional en lo que se refiere al tratamiento y rehabilitación integral de personas con fisuras faciales a las que entregan rehabilitación integral, sin límites de edad, procedencia, previsión, diagnóstico o situación socioeconómica.