“Postítulo en gestión municipal” fue adjudicado por la U. San Sebastián Concepción, y es gestionado a través de la Escuela de Desarrollo Profesional de la institución académica.
El Postítulo en Gestión Municipal conducente a Magíster llegó a su fin en la Universidad San Sebastián Concepción, institución que se adjudicó su ejecución y que, por casi cuatro meses, acogió a una treintena de funcionarios municipales del Biobío.
La ceremonia de finalización del curso se realizó en dependencias del edificio Los Notros, en presencia de los egresados de la instrucción y de autoridades de la U. San Sebastián, encabezadas por Sergio Castro, vicerrector de sede; Sandra Ibáñez, directora de Postgrados y Educación Continua; Jesús Soto, director del Postítulo en Gestión Municipal y de Pedagogía en Lenguaje y Comunicación y Pablo Rivera, docente investigador y coordinador del programa finalizado.
El vicerrector de la sede Concepción de la U. San Sebastián, Sergio Castro, dio la bienvenida a los recién egresados a la ceremonia, destacando el arduo trabajo y motivación de los profesionales involucrados. “En una reunión recordábamos que el año 2006 teníamos alrededor de 30 estudiantes en programas de Postítulo. Al cabo de 11 años, hoy tenemos mil 200 en la sede”, destacó el directivo. “Este postítulo permitió a la SUBDERE fijarse y confiar en nosotros para desarrollarlo”, agregó.
Luego de las palabras de bienvenida del vicerrector, Jesús Soto, director del programa de postítulo y Sandra Ibáñez, directora de Postgrados y Educación Continua, hicieron entrega de los certificados correspondientes a los recién egresados que cumplieron a cabalidad los requisitos académicos establecidos.
El Postítulo en Gestión Municipal conducente a Magíster se orientó a la necesidad de mejorar la gestión a nivel local para el apoyo del proceso descentralizador del país, como también para incrementar la calidad de vida de los ciudadanos y su participación y empoderamiento en las decisiones.
Impartido por la Dirección de Postgrados de la USS, el programa de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo, SUBDERE, surgió en respuesta a la necesidad real de actualización permanente en todas las áreas del conocimiento, y se dirigió a la entrega de herramientas y habilidades para el desarrollo profesional y enriquecimiento de la experiencia formativa. La actividad finalizó con un cóctel, realizado en dependencias del edificio Los Notros del Campus Las Tres Pascualas.