Nueva Constitución: USS analizará lecciones y escenarios post plebiscito

La charla ¿Y después del rechazo? se realizará el próximo 24 de octubre en Campus Bellavista y contará con representantes de diversos partidos políticos que analizarán los escenarios post plebiscito.

NotaUSS-debate-despues-del-rechazo-titular (002)

A casi 50 días del triunfo del Rechazo a la propuesta de Nueva Constitución el pasado 4 de septiembre, continúan las negociaciones entre las coaliciones políticas para abrir un nuevo proceso constitucional post plebiscito.

Para conversar acerca de los temas que atañen esta etapa en el país, como lo son el organismo redactor y la labor de los expertos, el Centro de Estudios de Derecho Público y Sociedad (PublicUSS) perteneciente a la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad San Sebastián, llevará a cabo la charla ¿Y después del rechazo? en el Campus Bellavista.

La actividad, que se realizará el próximo lunes 24 de octubre a las 10 horas, contará con un panel de invitados compuesto por Javier Macaya (UDI), Paulina Vodanovic (PS), Diego Schalper (RN), Pilar Peña (Amarillos por Chile) y Gonzalo Winter (CS), quienes estarán acompañados por el académico USS Arturo Squella, quien será el moderador. “El principal objetivo de esta actividad es que los invitados, todos vinculados a un partido político, nos muestren cuáles son los escenarios que observan para el devenir constitucional del país”, asegura Jaime Abedrapo, director de PublicUSS.

“Asimismo, pretendemos que nos cuenten las dificultades que han tenido en materia de negociación y sobre todo cómo conciben un posible acuerdo. Definitivamente, es una materia de interés para nuestra Casa de Estudios, tanto para profesores como estudiantes y creemos que es un aporte para el debate nacional”, concluye el académico.

WhatsApp