Sede De la Patagonia USS promueve el uso de bolsas reutilizables

La campaña “Chao Bolsas”, organizada por Asuntos Estudiantiles, incentivó a la comunidad universitaria a eliminar el uso de las bolsas de plástico, fomentando el uso de aquellas que son reutilizables. 

 

Con el fin de disminuir el impacto que sufre el ecosistema por el excesivo uso de bolsas de material de plásticoAsuntos Estudiantiles de la Universidad San Sebastián, sede De la Patagonia, entregó de forma gratuita bolsas de género reutilizables a sus estudiantes, para así promover el cuidado del medio ambiente.

La idea consistió en que los estudiantes nos trajeran sus bolsas de plástico, para que nosotros se las cambiáramos por una reutilizable; así nos aseguramos que se están desechando de buena forma”, explicó Ángelo Maldonado, coordinador de Vida Universitaria en la sede universitaria.

La iniciativa no sólo se enmarcó en una campaña de la Universidad, sino que sigue la senda de las buenas costumbres que cada vez, más organizaciones, están realizando en pos de la eliminación de este tipo de bolsas.

Los estudiantes de la USS que deseen colaborar en esta cruzada, pueden acercarse a las oficinas de Asuntos Estudiantiles en Puerto Montt, llevando una de material de plástico, para cambiarla por una bolsa reutilizable, para así hacer el cambio que apunta al beneficio del entorno natural.

Preocupación nacional

Según datos de la Asociación de Industriales del Plástico, en Chile se usan más de 3 mil 400 millones de bolsas de plástico al año, lo cual se traduce a 200 bolsas por persona. Debido a que el plástico tarda cientos de años en degradarse, cuando las bolsas terminan en el mar afectan de forma negativa y directa a la fauna que habita en las aguas y también a miles de aves. De hecho, según estimaciones de científicos chilenos, se estima que para el año 2050 exista más plástico que peces en el mar. Una proyección a la que hay que prestar seria atención.

WhatsApp