El año 2020 estuvo marcado por la pandemia, pero esto no fue impedimento para que los y las deportistas de la comunidad sebastiana recibieran un reconocimiento, un estímulo para seguir creciendo en las diferentes ramas del deporte competitivo de la USS.
A través de ceremonias online, con amplia participación de alumnos, Asuntos Estudiantiles de la Universidad San Sebastián, a través de la unidad de Deportes, desarrolló galas deportivas en sus 4 sedes.
Estas galas deportivas reemplazaron a la antigua actividad del Día de Campeones, y a través de ellas se reconoció a los más de 400 deportistas USS por su esfuerzo y motivación para seguir entrenando en un año diferente, donde las competencias regulares no se pudieron realizar debido a la pandemia.
“Esperamos que pronto puedan volver a mojar la camiseta USS como siempre lo hacen y llenarnos de alegrías, triunfos y orgullo”, comentó el vicerrector Académico, Claudio Orellana, en su saludo a los y las deportistas.
Claramente, el año pasado cambió las rutinas de todos y todas, y el área deportiva no estuvo exenta de estas modificaciones. Con desafíos y dificultades, los jóvenes deportistas de la USS igual tuvieron actividades y entrenamientos
“Sin duda la pandemia nos obligó reorganizarnos y a sacar lo mejor de cada uno para salir adelante. Nos obligó a entender que la selección de la Universidad no es solo un equipo que junta a practicar un deporte, es un grupo de personas que se une por una pasión, que siente como suyo el amor por el trabajo en equipo”, opinó Álvaro Valdebenito, capitán de la selección de rugby USS de la Sede Santiago.
La labor de los entrenadores también fue destacada en la ocasión, quienes adaptaron las diferentes metodologías de enseñanza para cumplir con el programa de entrenamiento. Sobre este punto habló Rafael Albornoz, becado 2020 de la sede Santiago, seleccionado de Vóleibol USS y a nivel nacional. “Este año 2021 es nuestro momento para poder llevar a la realidad todos los conocimientos adquiridos durante este año particular, y en específico, utilizarlos en nuestras distintas disciplinas deportivas”, destacó.
“Agradecemos el trabajo de los entrenadores, la motivación de los capitanes, la constancia de los becados 2020 y por sobre todo, a los que ya no podrán ser parte de nuestros deportistas USS: los egresados. Sabemos que se llevarán los mejores recuerdos de haber sido seleccionados deportivos y llevarán a la USS siempre en su corazón”, comentó Makarena Leiva, Jefa de Deportes USS.
Con estas ceremonias, se cierra un año marcado por grandes desafíos para el deporte, uno de los ejes fundamentales del proyecto educativo USS, que es la formación de personas. A través de esta área es factible desarrollar fuertemente el sentido de pertenencia de los estudiantes con la Universidad, quienes vivencian a diario valores institucionales como la honestidad, la responsabilidad, el espíritu de superación, el progreso personal, la fortaleza y perseverancia.