La actividad es esfuerzo conjunto de la Pastoral de la Dirección de Asuntos Estudiantiles, la Facultad de Medicina Veterinaria y el Centro de Alumnos de la carrera.
El hall interior del Hospital Clínico Veterinario de la USS Concepción fue la locación escogida para la realización de una nueva bendición de animales, en el Día de los Animales y en homenaje a San Francisco de Asís.
La actividad es fruto de la coordinación de la Pastoral de la Dirección de Asuntos Estudiantiles, la Facultad de Medicina Veterinaria (a través de la dirección médica de la carrera) y el Centro de Estudiantes de Medicina Veterinaria. Este año incluyó apoyo médico para los pacientes (en su mayoría perros) que se hicieron presentes en el encuentro.
En la oportunidad, Carabineros de Chile realizó una exhibición del trabajo que realizan día a día junto a sus perros adiestrados, aunque más bien orientado a un encuentro más lúdico, con participación de los estudiantes USS.
“El HCV proporcionó los insumos para la atención veterinaria de las mascotas que asistieron a la bendición, esto es vacunas antirrábicas y antiparasitarios, además de control básico de salud realizado por los estudiantes del último año de la carrera, supervisados por un médico veterinario”, cuenta el académico de Medicina Veterinaria Hipólito Chávez Caro, director médico del HCV de la sede Concepción.
De la USS se hicieron presentes Christian Coddou Folch, director de DAE USS Concepción; el capellán institucional, presbítero Juan Fernando García Budinich; Jonathan Inostroza Torres, coordinador de Pastoral de DAE de la sede y Javiera Aguilera Robles, presidenta del Centro de Estudiantes de Medicina Veterinaria de sede, CemedUSS.
Luego de la presentación de los canes Carabineros, decenas de mascotas fueron bendecidas por el capellán Juan Fernando García, quien también recorrió las dependencias del Hospital Clínico Veterinario para llevar la bendición a los animales internos y de las caballerizas y establo.
“Fue una valiosa experiencia por cuanto congregó en esta oportunidad a un número muy importante de personas propietarias de animales y estudiantes de la carrera, lo que por cierto nos deja en claro el manifiesto interés y compromiso de los estudiantes en participar de instancias que contribuyen significativamente a su formación y desempeño profesional futuro”, señala el médico veterinario Hipólito Chávez, quien agrega que además la actividad contribuye en los estudiantes a fortalecer valores de solidaridad que promueve la Universidad.