Casa de Estudios abrió la muestra Fretum Magellanicvm, que muestra la expedición de Hernando de Magallanes por el estrecho que lleva su nombre. Además, realizará actividades con establecimientos educacionales e inaugurará la muestra Secretos de la Patagonia, de Fundación Río Baker.
Una invitación abierta a toda la comunidad, para seguir apoyando y difundiendo el patrimonio cultural del sur del país es la que hace la Universidad San Sebastián, sede De la Patagonia, que durante toda la semana realizará acciones enmarcadas en la reciente celebración del Día del Patrimonio Cultural.
En efecto, desde este lunes 29 de mayo la institución mantiene abierto su Archivo Patrimonial de la Patagonia con una completa muestra denominada Fretum Magellanicvm, que se compone de documentos históricos, cartas, imágenes, libros y mapas relacionados al descubrimiento del Estrecho de Magallanes.
Asimismo, este martes se efectuó la visita al jardín infantil Amancay, donde se realizaron distintas actividades lúdicas para los niños de este establecimiento. Además, se contempla la visita a diferentes colegios donde se hará educación respecto al patrimonio de la zona y se entregarán postales de fotografìas icónicas de la historia local.
“Creemos que podemos aportar para incentivar el conocimiento y valorar el patrimonio de nuestra macro región sur austral. Hay acontecimientos que forman parte de nuestra historia, de lo que hoy somos, de nuestra identidad y no podemos permitir que queden olvidados”, comentó Evangelina Salazar, bibliotecóloga a cargo del Archivo Patrimonial de la Universidad San Sebastián en su sede De la Patagonia.
En esta misma línea, este jueves estará disponible y abierta al público la exposición Secretos de la Patagonia de Fundación Río Baker, la cual reúne fotografías entorno a costumbres y ritos propios de la Patagonia, muchos de ellos desconocidos para habitantes de otras regiones del país.