Treinta sebastianos de Concepción protagonizan “Misiones de Invierno 2015”

La actividad, organizada por la Pastoral de la Dirección de Asuntos Estudiantiles, este año se concentrará en la comuna de Antuco, provincia de Bío Bío de esa región.

 

Con una misa celebrada por el sacerdote Benjamín Donoso en la capilla del Campus Las Tres Pascualas de la Universidad San Sebastián Concepción, la Pastoral Sebastiana de la DAE USS Concepción dio el inicio a sus “Misiones de Invierno 2015”, concentradas en la comuna de Antuco y con el respaldo de ese municipio.

Treinta misioneros de diversas carreras permanecerán hasta el 19 de julio en la zona cordillerana, para llegar a la periferia y brindar apoyo a la comunidad de diversas formas a través de la fe, respondiendo así al llamado del Papa Francisco. Además se efectuarán operativos dentales a cargo de docentes de la USS y de estudiantes de los últimos años de Odontología.

Junto a los estudiantes participarán el presbítero Héctor Osorio, capellán de la USS Concepción, Hans Heyer Molina, director DAE USS Concepción y Cristian Carrasco, coordinador de Vida Universitaria del organismo. Todo el contingente sebastiano permanecerá en el Internado de Antuco.

“Pastoral de DAE de la USS tiene un rol protagónico en la región y estas misiones son un claro ejemplo del trabajo e interés que existe por parte de nuestra universidad de llegar hasta los sectores más apartados y trabajar algo tan importante como la espiritualidad de las comunidades”, señala Hans Heyer.

“Deseo destacar el compromiso de nuestros estudiantes que luego de un extenuante semestre académico continúan con la energía suficiente para dedicar una semana a la formación, solidaridad y Fe. Durante el segundo semestre nuestra Pastoral abordará temas país”, agrega el director de DAE.

“Antuco” (“agua de sol”, en mapudungun) se ubica en la provincia de Bío Bío de la región del mismo nombre, y cuenta con 3 mil 908 habitantes (censo 2002). El 50 por ciento de su población es rural, y la comuna cuenta con altos índices de pobreza.

WhatsApp