Un desayuno con niños de la Sala Cuna y Jardín Infantil “Críspulo Gándara” de Hualpén puso fin a las actividades del año tanto de la Sociedad como de la Red de Egresados de la institución.
El encuentro fue organizado por la Sociedad de Egresados de la U. San Sebastián Concepción, y se efectuó con la presencia de José Luis Carrasco, presidente del grupo; integrantes de la de la Sociedad y autoridades de la Red de Egresados de la institución sede Concepción, unidad que apoyó la iniciativa de los profesionales.
La actividad consistió en aportar un lindo momento y compartir con los niños y niñas del Jardín Infantil y Sala Cuna Críspulo Gándara de Hualpén (de la Junta Nacional de Jardines Infantiles, JUNJI), del nivel Medio Menor, “siempre desde el sello de la Sociedad de Egresados de la USS Concepción, que es aportar desde el ámbito social”, cuenta Victoria Herrera, jefa de la Red de Egresados de la sede.
Según cuenta Consuelo Ruiz, coordinadora de la Red sebastiana, la “Navidad Compartida” se realiza por tercer año consecutivo. “Esta vez se escogió al jardín de la JUNJI Críspulo Gándara, integrado por niños en situación vulnerable, porque en éste también se realizó un proyecto de Vinculación con el Medio de la carrera de Educación Parvularia llamado “Desarrollo de interacciones entre la Universidad y Centro Escolar para el fortalecimiento de la formación de Educadoras de Párvulos, niños y niñas de la comuna de Hualpén”, expresa la coordinadora .
Además de dulces (repartidos en botitas navideñas) y del desayuno propiamente tal, los profesionales USS aportaron al jardín con material didáctico, como lápices de colores, libros para colorear, stickers, entre muchos otros.
Los integrantes de la Sociedad de Egresados que asistieron fueron José Luis Carrasco, Jocelyn Ruiz, Mario Viveros, Matías Cuevas y Nancy Bécar, Victoria Herrera, Cynthia Mora y Consuelo Ruiz, de la Red de Egresados, además de las educadoras del jardín y niños del Medio Menor.
“Ser parte por tercer año consecutivo de este hermoso encuentro es muy gratificante, sobretodo en estas fechas, donde las personas están preocupadas de cosas tan poco importantes como la compra de regalos”, señala precisamente Jocelyn Ruiz. “Si te das el trabajo en estas fechas de entregar un poco de cariño y tiempo para acompañar a los niños, haces que la Navidad tenga así un sentido aún mayor, valorando lo realmente importante, que es la familia”, agrega.
“Me quedo con la alegría que mostraron los niños durante la visita, lo emocionados que estaban al recibirnos y poder abrir esas botas de navidad, que son un objeto muy anhelado por los niños en esta época”, puntualiza.
Jocelyn Ruiz destaca que este año participaron más integrantes de la Sociedad de Egresados de la USS Concepción, “lo que demuestra que es una iniciativa que se comienza a consolidar”, a la vez que invita a los egresados de la USS a participar de éstas y otras instancias que realiza el colectivo de manera permanente.