Sebastianos misioneros de Concepción colaboraron con comunidad de Antuco

Una treintena de estudiantes de la USS permanecieron siete días en la localidad cordillerana de la provincia de Bío Bío, realizando diferentes acciones sociales.

 

Las Misiones de Invierno USS 2015” se concentraron en el Colegio de Enseñanza Básica de la comuna, y su propósito fue llegar a la periferia y brindar apoyo a la comunidad de diversas formas a través de la fe. Ello incluyó operativos dentales a cargo de docentes de la USS y de estudiantes de los últimos años de Odontología, respaldo lúdico y pedagógico a niños y por supuesto apoyo espiritual a los creyentes.

La actividad, como es ya tradición, es organizada por la Pastoral de la Dirección de Asuntos Estudiantiles, DAE, USS Concepción, que dirige Hans Heyer , autoridad sebastiana que junto a Sergio Castro, vicerrector de la USS Concepción, y el presbítero Héctor Osorio, capellán de la sede, se hizo presente en el lugar. El municipio de Antuco dio también enorme respaldo a la iniciativa.

El operativo odontológico, realizado en el Colegio de Antuco y en el Cesfam del sector Los Canelos, fue la actividad más masiva, atendiendo a una centena de personas (desde los cuatro años de edad) y ofreciéndoles los servicios de fluoraciones, sellantes, saneamiento básico, destartaje y enseñanza de técnicas de higiene, iniciativa a cargo de la alumna de Odontología Carolina Yamal, apoyada por la doctora USS Soledad González y tres académicos más. También asistieron personeros de la Dirección de Salud Municipal.

Cristian Carrasco, coordinador de Vida Universitaria de DAE USS Concepción, contó que además se efectuó apoyo espiritual a la comunidad, principal propósito de las Misiones de Invierno. A cargo del Equipo de Liturgia estuvo este año el alumno USS José Vera, encargado de la jornada de formación y de la coordinación de misas y oraciones.

El estudiante sebastiano Juan Esteban Villablanca dirigió las actividades socioeducativas y lúdicas, con participación de 75 niños. “Faltó mucho por hacer, así es que quedó la idea de realizar las Misiones de Verano allá”, cuenta Cristian Carrasco. El esfuerzo universitario finalizó con un paseo a la nieve.

“Deseo destacar el compromiso de nuestros estudiantes que luego de un extenuante semestre académico continuaron con la energía suficiente para dedicar una semana a la formación, solidaridad y Fe. Durante el segundo semestre nuestra Pastoral abordará temas país”, afirmó Hans Heyer.

WhatsApp