En la Universidad San Sebastián se inauguró “La Patagona”, fonda estudiantil en la que destacaron los bailes nacionales, la gastronomía criolla y los juegos tradicionales.
Empanadas, mote con huesillos, alfajores y choripanes eran parte de la gastronomía nacional que se exhibió en La Patagona, la fonda de los estudiantes de la Universidad San Sebastián en Puerto Montt que contó con la participación de diversas carreras que ofrecieron sus productos en el marco de la celebración del mes de la patria.
En la oportunidad, hubo juegos típicos y presentaciones de bailes nacionales que amenizaron el ambiente, generando un espacio de encuentro entre los universitarios, quienes se sumaron a las actividades dieciocheras.
“Estamos muy contentos por la convocatoria que han tenido las actividades que nuestros propios estudiantes han organizado y en las cuales se intentan rescatar las costumbres y tradiciones de nuestro país”, señaló Francisco Muñoz, director de Asuntos Estudiantiles de la Universidad, quien valoró esta actividad realizada en la nueva carpa institucional que se obtuvo por la destacada gestión de la Federación de Estudiantes anterior.
El evento, que se inició con el tradicional corte de cinta por las autoridades académicas y estudiantiles de la institución en Puerto Montt, consideró además diversos concursos como el de elevar volantines, gánesela al toro, la mejor foto en redes sociales, hacer girar al trompo, entre otros.
Cabe destacar que durante todos los martes del mes de septiembre la Dirección de Asuntos Estudiantiles está efectuando un curso de cueca en el que estudiantes y funcionarios podrán aprender los pasos del baile nacional.
En su celebración de Fiestas Patrias, la Universidad San Sebastián contó con el apoyo del Colegio Difusión Artística Los Ulmos, cuyos estudiantes realizaron presentaciones propias de la cultura vernácula.