En el marco del programa Erasmus con la National University of Political Studies and Public, estudiantes de las carreras de Derecho y de Ciencias Políticas y Gestión Pública, estarán 5 meses para realizar un intercambio cultural y académico en el país de la Unión Europea, gestionado por la Dirección de Relaciones Internacionales USS.
Se trata del primer grupo de estudiantes que realiza un intercambio a un país de Europa del Este, específicamente a la National University of Political Studies and Public en Rumania. La institución fue fundada en 1991 y se especializa en administración pública, relaciones internacionales y ciencias políticas.
Dos son los estudiantes de la USS que vivirán esta experiencia durante cinco meses. Se trata de Sebastián Gómez, estudiante de quinto año de Derecho de la sede Santiago e Isabel Godoy, de cuarto año de Ciencias Políticas y Gestión Pública de la sede Concepción. Al respecto, Gómez dijo que se siente honrado de representar a la Universidad afuera. “Creo que es muy importante que la U. San Sebastian abra sus puertas al extranjero, el intercambio cultural es fundamental en el desarrollo de todo estudiante, por lo tanto estoy seguro que va a ser una tremenda experiencia”.
En tanto, Isabel Godoyse mostró muy agradecida de la Universidad por brindarle por segunda vez la posibilidad de un intercambio. “Esto es totalmente desconocido, es una experiencia nueva, fortalecer el desarrollo desde una perspectiva europea me parece interesante”.
Rafael Rosell Aiquel, decano de la Facultad de Derecho, dijo que “esto es la mirada de la internacionalización, hoy en día no existe una Universidad en el mundo, que quiera ser una institución de calidad, que no se internacionalice. El que nuestros estudiantes puedan vivir una experiencia en un país de la Unión Europea es un aporte personal e institucional muy grande en la época de la globalización”.
La beca que permite a los estudiantes realizar este intercambio, está en el marco del Programa Erasmus con la National University of Political Studies and Public de Rumania, y cubre los gastos aéreos además de la entrega de una suma de dinero mensual durante el intercambio que realizarán los jóvenes.
A modo de despedida para los estudiantes, se realizó un desayuno donde participaron Sebastián Gómez, Isabel Godoy, Rafael Rosell, decano de la Facultad de Derecho; Ricardo Riesco, decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades; Rocío Serrano, directora nacional de Relaciones Internacionales y Cristian Chávez, director académico de la sede Santiago.