Autoridades de ambas instituciones manifestaron su compromiso con la educación de médicos, especialistas y la entrega de un mejor servicio a los usuarios que visitan a diario el recinto hospitalario.
Generar espacios de diálogo, mesas de trabajo e incluso la creación de una biblioteca biomédica fueron parte de los temas abordados en la conversación que sostuvieron el vicerrector de la Universidad San Sebastián, sede De la Patagonia, Sergio Hermosilla y el Dr. Yuri Carvajal, director del Hospital Puerto Montt, en el marco de una visita protocolar que realizó la autoridad académica.
En la oportunidad, los representantes de ambas instituciones coincidieron en la importancia de seguir potenciando la carrera de Medicina, tanto a nivel de pregrado como en postgrado, brindando nuevos espacios para la formación de especialistas. Al respecto, tanto Hermosilla como Carvajal compartieron la idea de reunirse con el resto de las universidades presentes en recinto hospitalario y así generar una sinergia para fortalecer los proyectos de formación y el servicio de atención en salud hacia las personas.
“Esta es una zona que tiene varias universidades y me sentiría afortunado si el hospital fuera un signo de convergencia entre todas las instancias académicas para el desarrollo de la región. Creo que todavía falta más diálogo, más cara a cara, más confianza. Debemos invertir más tiempo en juntar a vicerrectores de las universidades, en sesiones de trabajos, en sesiones de encuentro”.
Al respecto, el vicerrector de la Sede De la Patagonia de la U. San Sebastián, Sergio Hermosilla, valoró la reunión por cuanto permite continuar estrechando lazos con el hospital regional. “Yo creo que el doctor Carvajal evidenció cuál es la relación con la USS y con las universidades, en general. Pero en particular con la nuestra, porque él también participó del inicio de la historia de la relación del servicio de salud y el Hospital de Puerto Montt con la Universidad San Sebastián hacia 2003. Yo creo que evidenciarlo de esa manera demuestra el interés que tiene como hospital de seguir desarrollando una línea investigativa, una línea de colaboración entre el hospital y la Universidad”, sentenció.
De acuerdo al Dr. Carvajal, una carrera de Medicina presente en la región, siempre es una oportunidad para progresar. “Yo estoy convencido que una carrera de Medicina siempre es un factor de desarrollo, no solo para un hospital, sino también para una región y por supuesto para una universidad. Nosotros valoramos de los estudiantes en nuestro Hospital. Yo creo que hoy somos un hospital más grande gracias a toda esta energía joven deseosa de aprender y que vive al interior del hospital”, concluyó.