El Observatorio de la Realidad Nacional, dependiente de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad San Sebastián, debutó este año realizando una serie de conversatorios y encuentros dirigidos a estudiantes de la carrera de Ingeniería Comercial USS.
Un balance positivo, en su primer año desarrollando actividades de extensión académica, es el que realizó el director del Observatorio de la Realidad Nacional de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad San Sebastián (USS), Juan Carlos Bull.
Al respecto la autoridad académica dijo que “el Observatorio de la Realidad Nacional, impulsado por el decano Francisco Labbé, nació como una oportunidad de generar actividades complementarias para apoyar la formación, tanto profesional como académicas, de nuestros estudiantes de Ingeniería Comercial. De esta manera, durante nuestro primer año llevando a cabo actividades de extensión académica, hemos contado con la presencia de Carlos Ruiz de Gamboa (Analista de Mercados Internacionales, ex JP Morgan); Hernán Caneo (Director de Marketing en Movistar Chile); Lorenzo Gazmuri (Vicepresidente Ejecutivo de COPEC Combustibles) y Gabriel Riveros (presidente del Sindicato N°2 de la empresa CMPC -Puente Alto).
A continuación, le invitamos a revisar las noticias que registran la participación de los expositores antes mencionados junto a estudiantes de Ingeniería Comercial USS. Todo, en un marco y sello formativo que se refleja en los seis años de acreditación que distinguen a Ingeniería Comercial USS, además de un cuerpo académico altamente profesional y al servicio de los alumnos.
Vicepresidente Ejecutivo de COPEC Combustibles dictó charla a estudiantes USS
Director de marketing de Movistar dictó charla sobre evolución y cambios en el marketing
Experto en mercados internacionales realizó charla a estudiantes de Ingeniería Comercial USS