USS Concepción presentó doce proyectos con impacto social

Las iniciativas son impulsadas por equipos multidisciplinarios de diferentes carreras de la sede. Los proyectos con impacto social están asociados al Programa Territorial Hito Más Nutrición Más Vida.

USS Concepción presentó 12 proyectos con impacto social

Doce Proyectos Colaborativos asociados al Programa Territorial Hito Más Nutrición Más Vida, de Vinculación con el Medio, se desarrollan en la Universidad San Sebastián, sede Concepción. Las iniciativas son lideradas por académicos de Vinculación con el Medio de la Escuela de Nutrición y Dietética y también participan las carreras de Odontología, Fonoaudiología, Química y Farmacia, y Enfermería.

Al comienzo de la actividad, Paulo Silva, director de la Escuela de Nutrición y Dietética, destacó la convicción que tiene la USS por trabajar en proyectos que aporten a la sociedad. “En la Universidad hemos tomado de manera muy decidida la función de vincularnos con el entorno, bajo un prisma de bidireccionalidad y co-construcción que responda a las necesidades de las comunidades”, afirmó.

En la ceremonia fueron presentados algunas de las iniciativas. Por ejemplo, Eileen Castillo, líder del proyecto Desarrollo sustentable de productos derivados de algas realizados por recolectoras de orilla de caleta Rumena, detalló que la iniciativa añadirá valor agregado a las algas a través de la elaboración de suplementos alimentarios y productos alimenticios y dermocosméticos. “Esto beneficiará a 27 recolectoras asociadas al sindicato de la caleta Rumena de Arauco”, indicó.

Pablo Fuica, líder del proyecto Programa de fortalecimiento de habilidades intra e interpersonales para el bienestar integral en el trabajo para la Corporación de Asistencia Judicial Biobío, también expuso su iniciativa. “El programa busca contribuir a la sensación de bienestar integral dentro de los funcionarios de la CAJ en tres líneas principales: psicología, salud física y salud nutricional“, detalló,

WhatsApp