Más de 23 millones de pesos serán distribuidos entre los ganadores de las cuatro sedes. ¡Conoce a los beneficiados que lograron transformar sus ideas en proyectos!
Desde el año 2012, la USS invita a sus estudiantes a participar de los Fondos Concursables & Acción Pública de Asuntos Estudiantiles de la USS, que tienen como objetivo enriquecer la formación integral y contribuir a las buenas ideas.
Este año, en una premiación realizada el 7 y 12 de octubre, 101 proyectos fueron beneficiados por estos fondos que se distribuyen en las siguientes líneas de financiamiento: acción social, academia, artístico/cultural, deporte y vida saludable, inclusión de personas en situación de discapacidad, medio ambiente y acción pública.
“Estamos muy contentos con el tremendo interés de los estudiantes en participar y postular proyectos. Destacamos la capacidad creadora y el interés de los jóvenes por emprender y atreverse a dirigir un proyecto”, explica Walter Reccius, director de Organizaciones Estudiantiles de la USS.
“He participado de tres fondos concursables y he aprendido diferentes cosas. Rescato que te hacen darte cuenta de que tus ideas se pueden concretar con trabajo y organización”.
Su proyecto es “Día del cumpleaños” y tiene como objetivo apoyar a niños que no pueden tener una celebración.
“Me enorgullece saber que cuando las cosas son hechas con dedicación, la gente lo agradece. Los modelos colaborativos de enseñanza entre pares estimulan a los compañeros a sacar lo mejor de ellos”.
Su proyecto es “NYDUSS”, que tiene como objetivo la creación de un sitio web que unifique toda la información de la carrera de Nutrición y Dietética.
“Esta instancia fue super enriquecedora, me permitió trabajar colaborativamente con estudiantes de Odontología, Enfermería y Pedagogía en Educación Básica. Estas actividades potencian nuestro perfil de egreso y entregan habilidades transversales importantes en nuestro desarrollo como profesionales”.
Su proyecto es “Sonrisas del Ratoncito”, que entrega talleres educativos de salud bucodental a niños de Escuela Educarte.
“Me ayudó a desarrollar de mejor manera ciertas habilidades, como la responsabilidad, el compromiso y la vocación por el trabajo bien hecho. Los proyectos se pueden concretar con motivación y organización”.
Su proyecto se llama “Educación financiera” y busca educar a la comunidad Sebastiana en finanzas personales y criptomonedas.