Más de 230 estudiantes participaron en programas de la Escuela de Liderazgo en Puerto Montt

Como cada año, esta participación fue destacada en una ceremonia anual que relevó el compromiso de los sebastianos en distintos programas y talleres realizados el 2020.

Promover e incrementar las habilidades sociales y de liderazgo de los estudiantes sebastianos a través de diferentes actividades y programas, es uno de los objetivos esenciales de la Escuela de Liderazgo de la Universidad San Sebastián, que distinguió a los 230 estudiantes que fueron parte de sus diferentes programas y talleres dictados en la sede De la Patagonia.

La oferta programática donde se incluyeron estudiantes de diferentes carreras de la sede integró el Programa Líder Público, Yo Líder y distintos talleres, como: Claves para Liderar, Trabajo en Equipo, Oratoria e Inteligencia Emocional.

La directora Nacional de la Escuela de Liderazgo, Katherine Flores, dijo que “es de esperar que nuestros estudiantes se sigan perfeccionando y mantengan ese compromiso, porque un buen líder siempre va a buscar sacar lo mejor de sí”, coincidiendo sus palabras con las del vicerrector académico de la USS, Claudio Orellana, quien agregó que “estos programas son el alma de la Escuela de Liderazgo y el desafío es que sigan cultivando estos valores y esta mirada en el desarrollo de sus vidas”.

Asimismo, en la ceremonia se enfatizó en que algunos de los atributos que se buscaron potenciar fueron el pensamiento crítico, un liderazgo positivo tanto con la comunidad universitaria como con su entorno, y el desarrollo de habilidades sociales y de comunicación.

Alex Vargas, estudiante que acaba de egresar de la carrera de Pedagogía en Educación Física destacó que “llegué a participar en 2018 y hoy siento que he podido sumar una serie de herramientas para mi vida personal que me servirán en el futuro para ser una persona de bien, especialmente en el desempeño de mi profesión. Principalmente, agradezco el apoyo entregado y las tareas realizadas”.

El curso “Líder Público”, se dividió en los módulos: Dignidad Humana, Cómo ordenar la sociedad en vista al bien común de la persona humana; Políticas Públicas, y Sello USS: Testimonio de egresado sobre cómo se viven los valores USS en el mundo laboral. Mientras que el curso “Yo Líder”, se segmentó en: Liderazgo Personal, Herramientas para liderar, Líderes como agentes de cambios; y Liderazgo de servicio.

WhatsApp