Inician proceso de reacreditación de la carrera de Medicina en Puerto Montt

En 2017 se cumplió el último proceso de reacreditación realizado por la Agencia Acreditadora ADC que le otorgó un total de 6 años a la carrera de Medicina en las sedes de Concepción, Santiago y Puerto Montt, certificación que se extiende hasta fines de 2023.

reacreditacion_medicina_patagonia

La clave es la participación de los estudiantes”, señaló el vicerrector de Aseguramiento de la Calidad de la Universidad San Sebastián, Gonzalo Puentes al dialogar con estudiantes de la carrera de Medicina de la sede De la Patagonia en el inicio del proceso de reacreditación de la carrera que actualmente cuenta con 6 años de certificación de calidad de la Agencia ADC. 

Directivos de la Casa de Estudios se reunieron con autoridades del Hospital Puerto Montt, principal campo clínico de la sede y con estudiantes de diferentes niveles de la carrera con el objetivo de compartir las actividades relacionadas con el proceso de reacreditación.

Junto al vicerrector Puentes estuvo el decano de la Facultad de Medicina y Ciencias, Dr. Carlos Pérez; el vicerrector de sede, Sergio Hermosilla; la directora de la Escuela de Medicina, Dra. Catalina Cárdenas y el director de la carrera en sede, Dr. Jorge Olivos. 

Desde  2017 hasta la actualidad hemos avanzado y logrado un fortalecimiento sostenido de la carrera, donde los estudiantes y nuestros académicos son protagonistas”, indicó el decano.

El vicerrector Fuentes subrayó que la idea es “mantener la excelente acreditación con que se cuenta y, sin duda, aspirar al máximo que es un anhelo legítimo en este proceso de certificación del trabajo realizado en la carrera”.

En la oportunidad, la directora de Escuela de Medina, Dra. Catalina Cárdenas explicó los detalles y el trabajo que se realizará en los próximos meses, “donde las entrevistas y la retroalimentación en el proceso son factores clave para el éxito esperado”.

La certificación de la Agencia ADC rige por 6 años hasta el 14 de diciembre de 2023, donde se destacó el desempeño académico, los procesos de autoevaluación y de mejora continua, participativa, idónea y pertinente.

En el informe que permitió la certificación actual se suman los procesos de contrataciones docentes, en conjunto con la dotación de laboratorios y bibliotecas en las tres sedes, lo que ha apoyado claramente el desarrollo del plan de estudios. También se valoró la alta empleabilidad de los egresados y la alta tasa de especialización, lo que se espera superar en el nuevo proceso.

WhatsApp