Primer Encuentro Nacional de Derecho reunió a estudiantes de las cuatro sedes en Valdivia

Representantes de las cuatro sedes de la Universidad San Sebastián, se congregaron en Valdivia para participar de charlas y promover el intercambio de conocimientos y experiencias.

Con el objetivo de fomentar la unión entre los estudiantes de las cuatro sedes, se llevó a cabo con gran éxito el Primer Encuentro Nacional de Estudiantes de Derecho de la Universidad San Sebastián.

En la instancia participó el decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, Andrés Chadwick, además de los académicos Gonzalo Arenas y Marcela Cubillos, quienes realizaron charlas para abordar temas sobre el proceso constituyente y lineamientos estratégicos de la carrera.

“Fue muy acogedor y agradable. Creo que fue muy positivo, primera vez que se hace este encuentro y el objetivo que hemos querido lograr es que la Universidad sea una sola”, señaló Andrés Chadwick.

Por su parte, la académica Marcela Cubillos, explicó que se trató de una “experiencia muy valiosa, porque formar redes y tener estas instancias de trabajo en equipo son fundamentales, no solamente para sacar adelante la carrera, sino que también para lo que puedan hacer los alumnos después de recibirse”.

En tanto, la directora de Derecho en Valdivia, Gina Osorio, manifestó la alegría de la sede de ser anfitriona en la actividad, ya que “era un desafío, una meta que teníamos, porque la carrera de Derecho es una sola, somos una familia independiente de la sede en donde se estudie y es por eso que la idea era que nuestros estudiantes se conozcan y sepan cómo funcionan las otras sedes para mejorar”.

Encuentro nacional

Durante su estadía, los estudiantes conocieron la sede de Valdivia y se relacionaron con estudiantes de las distintas sedes de la Universidad, además de conocer a los académicos de Derecho.

Sobre el encuentro, el vicepresidente del Centro de Estudiantes de la sede de Valdivia, Marcelo Vega, aseguró que fue una “muy buena experiencia para conocer a los demás compañeros, para compartir opiniones y objetivos que finalmente varios teníamos en común. Me gustó la charla referida al proceso constitucional porque sirvió para aclarar dudas”.

Una postura similar mostró el vicepresidente del Centro de Estudiantes de la sede De la Patagonia, Benjamín Vivar, quien refirió que “fue encuentro fantástico, porque es algo que no se ve en todas las universidades y espero que se repita porque es magnífico que de diferentes sedes se compartan ideas con un mismo objetivo”.

WhatsApp